NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena está alcanzando el punto de inflexión

NH Hotel Group: "Estamos dejando atrás la mayor crisis de la historia"

Reporta por primera vez desde el inicio de la pandemia un cambio de tendencia en los resultados, lo que le permite no drenar caja operativa en julio

NH Hotel Group alcanza unos ingresos de 154 millones de euros en el segundo trimestre, frente a los 62 millones reportados en el primer trimestre del año, gracias al levantamiento de las restricciones a la movilidad en el sur de Europa (NH concluye 2020 con una liquidez de 346 millones).

La recuperación gradual desde mayo, unido al control de costes, permiten a la cadena reducir las pérdidas recurrentes del segundo trimestre en 93 millones de euros hasta -50,8 millones de euros e incluyendo las plusvalías netas por la rotación de activos, dichas pérdidas se redujeron en 140 millones o un 87%, hasta solo -21,3 millones de euros.

En el primer semestre los ingresos fueron de 215,9 millones de euros y la cadena redujo sus pérdidas netas en 73 millones o un 33,5%, hasta los -145,4 millones de euros. El drenaje de caja se redujo de 29 millones mensuales en el primer trimestre a solo 15 millones de euros entre abril y junio, excluyendo la caja neta por la rotación de activos.

Ramón Aragonés, consejero delegado del grupo, ha valorado como un éxito que la compañía esté alcanzando el punto de inflexión de salida de la crisis con una estructura financiera robusta gracias a las medidas aplicadas en el primer semestre, entre ellas, una emisión de bonos senior por valor de 400 millones de euros, una inversión de capital por Minor International por valor de 100 millones de euros o el sale & leaseback por 125,5 millones de euros del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón.

"Contamos con una sólida base financiera, sin vencimientos de deuda relevantes hasta 2026, con la que afrontaremos la inminente recuperación del sector desde la mejor posición financiera y de estructura de capital. Esto, junto a las medidas de eficiencia implantadas, nos permitirá recuperarnos antes y con más fuerza", resalta.

"Estamos dejando atrás la mayor crisis sectorial de la historia reciente del turismo. Llegar hasta aquí nos ha supuesto un enorme esfuerzo. Hemos reforzado al máximo nuestra estructura de capital, de manera que esperamos aprovechar las oportunidades que sin duda van a surgir. Estamos convencidos de que todo el sacrificio y la dedicación de este año y medio va a dar sus frutos en los próximos dieciocho meses", añade.

Según las reservas actuales y la visibilidad a corto y medio plazo, la compañía espera que el ritmo siga mejorando en los próximos trimestres, ya que la ocupación ha continuado en línea claramente ascendente durante el mes de julio, mes en el que ha conseguido no drenar caja operativa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies