NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Concesiones de la hotelera para tener el apoyo de la banca

NH hipoteca el Eurobuilding y otros 8 hoteles para refinanciarse

NH Hoteles ha hipotecado algunos de sus hoteles más emblemáticos, como el Eurobuilding de Madrid y el Krasnapolsky de Amsterdam, para conseguir que la banca refinancie su deuda de más de 800 millones de euros, según publica hoy Expansión.

 

No es la única concesión que ha tenido que hacer la cadena hotelera a sus entidades acreedores para granjearse su apoyo. NH ha otorgado en prenda el 89,3% de su filial inmobiliaria Sotogrande, el 55% de NH Italia y el 100% de HEM Diegem, según recoge la auditoría llevada a cabo por Deloitte.

 

Las garantías son razonables para una refinanciación que NH tenía que sacar adelante sí o sí”, señalan al citado diario desde Ahorro Corporación. En total el valor de las garantías dadas por la cadena hotelera a la banca podría superar la deuda del grupo.

 

Fue hace dos semanas cuando NH Hoteles logró el apoyo de sus 33 entidades financieras acreedoras para refinanciar el 100% de su deuda, que incluye un crédito sindicado de 455 millones de euros firmado en 2007 y otros 275 millones de diversas líneas de crédito abiertas.

 

De esta forma la cadena amortizará 315’8 millones de forma creciente a lo largo de cinco años. Además el acuerdo con la banca incluye un segundo tramo “revolving” de 164 millones de euros, que deberá ser devuelto al final del contrato.

 

El tercer tramo de este crédito sindicado asciende a 250 millones de euros a amortizar en un plazo máximo de tres años, y está condicionado a que la hotelera presidida por Mariano Pérez Claver ponga en marcha “un plan de generación de liquidez por la vía de venta de activos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies