NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los beneficios han bajado un 11,4% respecto a 2018 por los menores atípicos

NH gana 90 millones de euros en un año "histórico"

 

NH Hotel Group ha obtenido un beneficio neto de 90 millones de euros en 2019, un 11,4% menos que los 101,6 millones de 2018. La compañía atribuye la bajada de beneficios a que el año pasado obtuvo menos ingresos atípicos por venta de hoteles en comparación con 2018. 

No obstante, NH destaca que su beneficio neto recurrente fue de 103,2 millones de euros en 2019, lo que representa un crecimiento del 62,5% con respecto al año anterior por la mejora del negocio y por los menores costes financieros, a pesar del impacto de 10 millones de euros de la nueva normativa IFRS 16. Las acciones de NH han celebrado los resultados con una subida al cierre del 10,58%  tras conocerse también que NH repartirá un dividendo de 15 céntimos de euro brutos por acción, lo que supondrá un desembolso de 59 millones de euros.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha calificado el año de "histórico", tras alcanzar unas cifras récord en las principales métricas operativas y financieras y tras haber superado "el objetivo comprometido a principios del ejercicio de alcanzar 100 millones de beneficio recurrente en 2019. La mejora del negocio en Europa con un comportamiento particularmente favorable en España, una eficiente gestión operativa de la actividad y un balance solvente, son las claves del excelente desempeño de la Compañía en 2019”.

En cuanto a los ingresos, la compañía ha registrado un crecimiento del 6,1%, hasta los 1.718 millones en el año. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente del año ha alcanzado los 294 millones de euros, un 12% más, superando el objetivo marcado para el año de 285 millones de euros. 

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) aumentaron un 4,9%, debido al incremento del precio medio, que se sitúa en 102,1 euros mientras que la ocupación se ha mantenido en el 71,7%. Un incremento de RevPar que la compañía atribuye al fuerte crecimiento en España (+11,7%), sobre todo por los excelentes comportamientos de Barcelona, cuyo RevPar se disparó un 13,7%, y de Madrid, con un aumento de RevPar del 10,6%.

También contribuyó de forma notable a la mejora los ingresos Italia, con un 4,6% de incremento, y Benelux, que ha crecido un 3,4%, destacando el fuerte crecimiento de rentabilidad de Bruselas, cuyo RevPar se disparó un 11,2% (NH lleva su marca nhow a Ámsterdam). En cambio, la unidad de negocio de América retrocedió un 2,5%, lastrada por el mal comportamiento de Argentina, Colombia y Chile (Fotos-Así es el primer NH Collection de Nueva York) (Llega a Londres nhow, la marca más futurista de NH).

NH ha destacado que la fuerte generación de caja en 2019, con una posición de 246 millones, le ha permitido mantener un bajo nivel de deuda financiera, hasta los 179 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies