NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En 2023 volverán a cifras precrisis

NH, exultante: “Vamos a acabar 2022 con beneficio neto”

Su CEO, Ramón Aragonés, asegura que suman ingresos superiores a los de 2019 en el segundo trimestre del año

NH enfila la temporada de verano más reforzada que nunca, habiendo superado la crisis del Covid de manera muy sólida. En una entrevista concedida a Expansión, su CEO, Ramón Aragonés, asegura que “vamos a acabar 2022 con beneficio neto, y con todos las ratios de la compañía por encima de lo que habíamos previsto al principio de año”. (NH se sobrepone a Ómicron y logra beneficios en marzo)

Ensalza que el esfuerzo realizado durante la pandemia está trayendo sus frutos. “Mantuvimos un número importante de hoteles abiertos en los peores meses”, apunta, ya que “detectamos que había gente que debía viajar a pesar de las circunstancias”. Dicha actuación le ha permitido “captar 15.000 pymes y son clientes que, después de probar, se quedan”. (Meliá, Riu, NH y Piñero rozan o igualan cifras precrisis)

Asimismo, ha conseguido reducir el impacto de la inflación hasta en un 50% gracias a no tirar los precios en los momentos difíciles y de apostar por un aumento de las tarifas. "A diferencia de la mayoría de nuestros competidores europeos, tras Ómicron decidimos no sacar campañas de descuentos para conseguir ventas anticipadas", dice.

Todo ello, unido a la recuperación de la demanda durante este 2022, le ha permitido alcanzar unos ingresos superiores a los de 2019 en el segundo trimestre del año. Según el citado medio, la compañía cuenta con una liquidez total cercana a los 550 millones y 300 millones de caja, frente a una deuda neta que, a cierre de marzo, rozaba los 590 millones.

El apoyo de su principal accionista, Minor, también supuso un balón de oxígeno para la hotelera durante el 2021. Este inyectó 100 millones de euros mediante un préstamo convertible en acciones. Aragonés subraya que este espaldarazo fue "sólido y sin fisuras".

En este contexto, el consejero delegado se muestra muy optimista respecto al futuro. Anticipa que a partir del año 2023, las cifras del grupo ya superarán a las del año precovid. Además, en cuanto la situación económica lo permita, volverán a los niveles de inversión de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizabeth Llanera
    1 mes

    Lo que no dicen es que a esos precios carísimos que cobran ahora les quedan dos días ya que con la quiebra del sistema económico que se avecina, no va a viajar ni el tato.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies