NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena aún no ha detallado a los trabajadores el número de despidos

NH externalizará Administración y Finanzas tras acometer un ERE


NH ultima un ERE para el área de Administración y Finanzas

NH Hoteles quiere externalizar el área de Administración y Finanzas como ya hiciera hace unos meses con el servicio de camareras de pisos. Los planes de la hotelera pasan por trasladar a algunos trabajadores a la nueva empresa y al resto aplicarles un Expediente de Regulación de Empleo, como adelantó preferente.com.

 

El viernes pasado empresa y trabajadores mantuvieron una primera reunión en la que quedó constituida la mesa negociadora aunque NH no concretó el número de afectados por el ERE y se limitó a entregar la documentación que acreditaría la puesta en marcha de esta medida.

 

“La cadena apenas ha facilitado información, lo único que ha aclarado es que habrá diferentes indemnizaciones para las personas que sean despedidas y para las que pasen a depender de una nueva empresa”, explican a preferente.com fuentes sindicales. Desde UGT critican que las condiciones de quienes pasen a una empresa externalizada serán “precarias”.

 

Fue a finales de octubre cuando NH comunicó a los trabajadores del área de Administración y Finanzas que iba a poner en marcha un ERE alegando que “la estructura de costes en el sector hotelero no permite compensar la caída en la demanda con la reducción exclusiva de gastos no provenientes de la plantilla”. 

 

Cabe recordar que en abril la cadena ya acordó otro Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de 377 empleados, 268 de ellos pertenecientes al departamento de pisos, que fue eliminado. En las oficinas centrales los afectados ascendieron a 42.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    10 años

    Pues lo que tienen que hacer es subir tarifas de una vez, no podemos estar vendiedo a precios de hace 15 años.
    Como es posible encontrar hoteles de 4 estrellas la próxima semana en una ciudad del norte de españa a un precio por debajo de 50€ y esto sin contar las tarifas opacas y las tarifas cerradas con grandes empresas

    Queremos todo barato
    10 años

    Primero aviación, agencias y ahora hoteles!!!!! Todos buscamos la mejor relación calidad/precio sin importartarnos lo más mínimo como sufren los empleados, con despidos o sueldos a mitad de lo que se cobraba antes, lo siento mucho, pero el recorte llega tarde o temprano para todos, es una cadena:(((

    jimix
    10 años

    La mala gestión de cuatro i******** instalados en los puestos de mando de la cadena NH, más la crisis creada por los g***** que dominan el sistema financiero, están llevando a esta gran cadena al abismo.

    elGarcia
    10 años

    Sí, la mala gestión, las indemnizaciones millonarias que se llevaron los anteriores dos presidentes, y ahora lo achacan a una ineficaz admón. y un ERP de pena. Y claro, la culpa la tienen los trabajadores. Pues yo diría que quién organizó esta admón. y puso la herramienta, es el verdadero responsable.Los curritos cumplen órdenes y hacen su trabajo con los medios que les ponen a su alcance y nada más, no son ellos los responsables.
    Suena más a... utilizo el ERE para despedirlos (así les pago menos) y el mismo trabajo que lo haga una empresa externa posiblemente fuera de Spain donde los costes son menores.
    No echen la culpa a quien no la tiene

    Cuestión de detalle NH
    10 años

    Esto no es un juego, como el de la Oca, de ERE en ERE y a ver que departamento me toca... Un poco de seriedad señores! lo que tiene que hacer la empresa es poner las cartas boca arriba, que hasta ahora no ha contado nada a los verdaderos afectados, y no ha hecho otra cosa más que atacarles. Donde está la "CUESTIÓN DE DETALLE", ah! me olvidaba que ya NO EXISTE.

    comprometidos con....
    10 años

    Compromiso y comprometido....lo de cuestion de detalle era de otra epoca, dorada, de la hosteleria y la excelencia.
    Desde luego no es con las personas, como en los inicios de NH, cuando trabajador@s eran dueños, incluso, de la propia NH (NH Ciudad de Pamplona tenía como accionistas a los que trabajaban en el hotel)
    Los argumentos para el ERE de administración, ¿nueva herramienta? si es posible que se amorticen puestos, pero no un ERE por el 100%
    Y queremos que vengan a utilizar nuestros hoteles los españoles...los que estamos en PARO?
    Quizás vengan los empleados de Accenture, que por cierto, estarán en Filipinas !!!!
    así cuidamos a nuestros trabajadores, estamos comprometidos, y así buscamos nuevos mercados de clientes...
    Por cierto, en Santa Engracia....allí si que hace falta revisar puestos y funciones....Sres Accionistas, vigilen.......

    Usuario NH
    10 años

    Ahora las grandes empresas no tienen pudor en mostrar sus debilidades, esto hace unos años era impensable, al final los chinos se quedarán con todo, y entonces en vez de haber "EREs" habrá "ELEs"....y eso si que será duro, para quien siga "trabajando". Generar las fortalezas de una empresa como NH empezarian por optimizar los recursos propios, existen muchos puestos "sin sentido" dentro de la empresa, despidiendo a sus trabajadores más cualificados no es una de las mejores opciones!!, los "Executive Officers" del "NH´s Marketing Departament" deberian repasar sus apuntes de la carrera. NH cada vez tiene menos oportunidades dentro del mercado hostelero y desde luego las amenazas, visto lo visto, les crecen, a cada momento. Mucho ánimo y sobre todo mucha suerte para NH.

    Lucho de OBS
    10 años

    Personalmente creo que esta decisión tomada por las autoridades de NH de externalizar sus finanzas con el objetivo de modernizarlas y efectivizarlas, debe ser una actitud tomada como referencia por otros tantos empresarios españoles de distintos rubros, los cuales deben optimizar sus finanzas para poder seguir creciendo. En este sentido, creo que otras de las acciones directas que se pueden tomar con este mismo fin, es la de acudir a los profesionales en finanzas, egresados de las más modernas maestrías en la materia.

    Se lo que digo
    10 años

    Hola, se muy bien lo que digo... Afecta a un poco mas de 100 personas que de repente son malísimos empleados... lo que están buscando es eliminar el departamento para dárselo a otra empresa... Querrán algo en especial??? cada uno que piense lo que quiera... Antes las camareras... ahora administración... que pena... no hacen ruido.. no hay noticias...
    Estoy completamente de acuerdo con "comprometidos con..." "Por cierto, en Santa Engracia….allí si que hace falta revisar puestos y funciones….Sres Accionistas, vigilen……." el problema es que arriba se llevan mucho dinero... y ahora toca pagara a los de abajo...
    Mucho animo chicos!!!

    Pierre Lacroix
    10 años

    Yo he repetido durante años que los ejecutivos de central eran la lacra de esta empresa...pero señores<Uds tampoco ha hecho nada por cambiar esto..despidieron directores,camare@s y Uds se callaron...ahora que les toca a Uds protestan...esto no es así tampoco!!! nunca vi sus comentarios antes!!!

    Rosa
    10 años

    NH cada vez peor.Parece que le han cogido el gustillo de hacer ERE.Echan a gente profesional de hace un montón de años a la calle y cogen a gente no profesional a mitad de precio, que listos son. Vaya país de mierda.

    Fermín
    10 años

    Estoy de acuerdo con lo que dice Rosa. Ahora hablan de un plan estratégico que no deja de ser más que humo. El dinero fresco que parece que ahora tienen se lo van a fundir en un año si lo ponen a disposición de los mismos que arruinaron Hesperia y también arruinaron NH. Siguen siendo el mismo perro pero con distinto collar. Estos acaban con esta compañía.

    Usuario NH
    10 años

    Sinceramente, con la crisis actual y lo que falta por venir, creo que deberían cerrar una cuarta parte de los hoteles. Antes del cierre.... negociar alquileres y elegir mejores opciones, durante el cierre....adelantarse al mercado y redistribuir las jornadas de trabajo, reduciendo horas, repartiendo al personal (apto), negociando salarios, volver a centralizar hoteles (digo hoteles, no zonas), bajar el sueldo a los ejecutivos, volver a crear marca apoyandose en los recursos humanos, huir de la tecnología, desmarcarse del mercado, priorizar necesidades (del consumidor), simplificar tareas, optimizar horarios y un largo etc. Para hacer todo esto, solo hace falta creer en lo que se hace. Los directores serian "dueños" de sus hotelel y los verdaderos responsables de cada trozito de NH, digo verdaderos directores (creo que se me entiende). A los directores los deberian elegir los propios empleados del hotel....¡¡¡lo que se ahorrarian en buena publicidad!!!....en fin....etc...etc....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies