NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fuentes próximas a la operación recelan de la misma

NH encarga a Merrill Lynch que estudie la oferta de Barceló

El consejo de administración de NH Hotels Group ha encargado a Bank of America Merrill Lynch el estudio de la oferta de fusión de Barceló, puesto que algunas fuentes cercanas a la operación ven con recelo las potenciales sinergias surgidas de la operación y cuestionan la puesta en valor de los activos de la hotelera urbana, publica El Confidencial.

 

El banco de negocios estadounidense debe ahora analizar los aspectos esenciales de la oferta planteada por Barceló que, entre otras cosas, propone quedarse con el 60% del grupo fusionado y los accionistas de NH, con el 40% restante (Fusión Barceló-NH: las 8 incógnitas de la propuesta).

 

La cotización de NH se ha disparado un 23% después de que Barceló oficializara sus intenciones de absorberla el pasado 20 de noviembre (Barceló se valora en 3.700 millones, y en 2.500 millones a una NH que recela). El mercado ha reaccionado bien a la propuesta de integración para crear un gigante hotelero que tendría una presencia muy relevante tanto en el segmento vacacional como en el urbano. Según los analistas, si NH se opone a la oferta de su rival debe presentar un plan alternativo que maximice el valor para todos los accionistas.

 

Por su parte, el grupo chino HNA, primer accionista individual de NH con el 29,3% del capital, debate entre aprovechar la operación propuesta por Barceló, o lanzar una contraoferta para fusionar la hotelera urbana con Rezidor (HNA debate hacer una contraoferta a la de Barceló por NH). La mayoría de los analistas consideran que NH vale más que los 7,08 euros por acción ofrecidos por Barceló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies