NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Su deuda ascendía a 607 millones a finales de 2014

NH emitirá 200 millones de euros en bonos

NH Hotel Group va a recurrir de nuevo a la emisión de bonos para refinanciar su deuda. La compañía hotelera presidida por Rodrigo Echenique va a poner en el mercado obligaciones simples sénior garantizadas por un valor de 200 millones de euros. Los títulos vencerán en 2022, según el hecho relevante enviado a la CNMV.

 

Estos bonos tendrán las mismas garantías que las que salieron en 2013 por importe de 250 millones. Se pondrán a disposición de inversores cualificados. Cuando termine el proceso de prospección de la demanda, se conocerá el monto concreto y el tipo de interés que se pagará.

 

La deuda de NH ascendía a 607 millones de euros al cierre de 2014, lo que supone una reducción de 142 millones respecto al año anterior. En ello ha influido la venta de Sotogrande. Este año, la cadena afronta vencimientos de deuda por 74 millones, y en 2016 y 2017 serán de 67 y de 110 millones, respectivamente.

 

En la nota remitida al regulador, la hotelera ha señalado que su RevPar ha subido un 5’3% en el primer trimestre, llegando a los 46’78 euros, mientras que la ocupación en este período ha crecido hasta el 58’49% y la tarifa media diaria ha alcanzado casi los 80 euros, casi cinco más que el mismo trimestre de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies