NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Recuerda que "no supondrían compromisos irrevocables"

NH Hoteles: el mercado vuelve a desconfiar de sus acuerdos


Así es HPT, el fondo de inversión que ha seducido a NH Hoteles

Los inversores vuelven a desconfiar del enésimo acuerdo de NH Hoteles para obtener liquidez, y la hotelera, en una jornada en la que el Ibex ha subido un 0,64 por ciento, ha registrado un desplome en el valor de sus acciones del 6,7 por ciento, según los datos a los que ha tenido acceso este digital.

 

Fuentes del mercado ya habían anticipado a preferente.com en la tarde de este miércoles, al poco de anunciarse el acuerdo con HNA y HPT, que “todo era papel mojado, pues en el caso del fondo americano se trata de una propuesta no vinculante, y los antecedentes de esa cadena ya son muy explícitos”.

 

El consejo de NH Hoteles hizo coincidir este miércoles la presentación de resultados, los peores en la historia de una cadena española, con casi 300 millones de pérdidas en 2012, con el anuncio de acuerdos para recibir financiación, mediante una ampliación de capital en un caso y un préstamo en otro.

 

Esta coincidencia, a juicio de las fuentes del mercado consultadas por este digital, no fue nada casual, a lo que se unió el hecho de que uno de los socios elegidos fuera HNA, cuyos anteriores acuerdos no llegaron a fructificar, pero que sirvieron para mantener al alza su valor en Bolsa durante meses.

 

A este parecer se unió el hecho de que la propia hotelera alertase en sus comunicaciones al regulador bursátil que cualquier acuerdo anunciado no supondrían compromisos irrevocables incondicionados, ni de cumplimiento inmediato”, sino que estarían subordinados a “procesos ulteriores de autorización, de revisión de activos o de confirmación de ofertas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies