NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ganó 72 millones en 2018

NH duplica sus beneficios pese al cambio de divisas

NH Hotels ha duplicado su beneficio neto recurrente hasta los 72 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2018, según ha informado a la CNMV. La buena evolución de los ingresos que aumentaron un 4,6% hasta los 1.623 millones de euros sujetan estos resultados en uno de los mejores años de la cadena hotelera controlada por Minor desde finales del año pasado (Minor se convierte en el principal accionista de NH, con un 94,1%).

El beneficio neto total del grupo hotelero, incluyendo las plusvalías obtenidas durante el año 2018 por su estrategia de rotación de activos y el efecto de la normativa IAS 29 por hiperinflación en Latinoamérica, alcanzó los 117,8 millones de euros. El buen ritmo de los ingresos se registró en la gran mayoría de los mercados en los que opera la hotelera. Asimismo, en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) aumentaron un 6,5%; en Italia un 4,2%; en Europa Central un 3,2%; y en España un 2,7%. Una cifra más que positiva a pesar del impacto del cambio de divisas y la reforma que llevó a cabo en 22 de sus hoteles.

En lo que respecta al ebitda, durante el ejercicio 2018 aumentó un 14% hasta los 264,8 millones de euros. Esto supone un aumento de 32 millones y se produjo gracias al crecimiento de los ingresos y la contención de costes del grupo. De esta forma, el margen de ebitda se elevó un 1,3% hasta situarse en el 16,3% de los ingresos (Minor empuja a NH a conquistar Asia y Oceanía).

En lo que respecta a los ingresos por habitación disponible (RevPAR), aumentaron un 3,8% durante el pasado ejercicio hasta situarse en los 70,4 euros. Según apunta la compañía, este dato fue un 1,5% superior al registrado por la competencia y se debe a un mejor comportamiento en precios y ocupación. Y es que, esta última aumentó un 1,5% hasta situarse en los 72 puntos porcentuales (NH y Minor pactan repartirse las áreas geográficas).

El precio medio de las habitaciones aumentó un 2,3% hasta alcanzar una media anual de 97,9 euros. Sin embargo, este aumentó en el cuarto trimestre del ejercicio hasta una media de 100 euros. Durante el pasado ejercicio, NH amplió su portafolio con la apertura de 10 nuevos hoteles ubicados en distintas zonas geográficas. Además, la compañía firmó otros seis establecimientos bajo régimen de alquiler y gestión en Europa y Latinoamérica.

Con todo, el Consejo de Administración de la cadena hotelera propondrá en la próxima Junta General de Accionistas un dividendo máximo de 15 céntimos de euro por acción con cargo a los beneficios de 2018. De aprobarse, significará un desembolso estimado de 59 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies