NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias “al trabajo realizado en 2018 y 2019”

NH deja atrás la crisis y factura más que antes de la pandemia

Registra unos ingresos superiores a 500 millones de euros en el segundo trimestre, duplicando los del primero

Primer semestre inmejorable para NH Hotels. La compañía continúa con su crecimiento exponencial, con unos ingresos de 500 millones de euros en el segundo trimestre, batiendo las cifras del mismo periodo del 2019. De hecho, duplica los resultados registrados de los tres primeros meses el año, cuando ingresó 234 millones. (NH, exultante: “Vamos a acabar 2022 con beneficio neto”)

En su discurso ante la junta general de accionistas, su consejero delegado, Ramón Aragonés, ha destacado la favorable evolución de los ingresos medios diarios por habitación. Estos han pasado de los 90 euros en el primer trimestre, a 116 y 128 euros, respectivamente, en los meses de abril y mayo, superando los 135 euros en junio. (Las grandes hoteleras disparan las ventas con el inicio del verano)

A su juicio, la rápida recuperación del negocio ha sido posible gracias “al trabajo realizado en 2018 y 2019 en cuanto a digitalización, y el esfuerzo corporativo realizado durante todo 2021”. También ha resaltado el hecho de haber preservado en estos años una “sólida base de activos en propiedad que siguen respaldando al grupo”.

En el encuentro, los accionistas han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de 2021.En dicho periodo, los ingresos consolidados ya crecieron un 55%, hasta los 834 millones de euros, y el beneficio neto recurrente consolidado mejoró en 216 millones. Ello les llevó a registrar unas pérdidas de 155 millones de euros.

Sobre las previsiones de futuro, Aragonés ha hecho hincapié en que se enfocarán en reforzar el posicionamiento y las marcas en los mejores segmentos, con proyectos específicos de desarrollo en lujo para la marca Anantara, y en vacacional para Tivoli. La compañía tiene en cartera proyectos firmados por un total de 2.500 habitaciones con apertura en los próximos 3 años, de las cuales el 45% son bajo contratos de gestión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies