NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante los primeros nueve meses

NH da un vuelco a sus resultados y gana 56 millones

Suma unos ingresos totales de 1.258,3 millones de euros, ligeramente superiores a los del mismo periodo de 2019
La hotelera ha reducido ostensiblemente su deuda, que pasa de 516 a 315 millones

NH Hotel Group avanza de manera imparable hacia la recuperación total. La hotelera ha anunciado un beneficio neto recurrente de 31 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, que crece hasta los 56 si se incluyen las plusvalías netas por rotación de activos. Suma unos ingresos totales de 1.258,3 millones de euros, ligeramente superiores a los del mismo periodo de 2019. (NH ingresa 742 millones y reduce notablemente sus pérdidas)

El tercer trimestre de 2022 ha sido el impulso definitivo para dejar atrás los números rojos, gracias a la recuperación de la demanda, el alza de los precios y un exhaustivo control de costes. Entre julio y septiembre, ha facturado 516 millones de euros, un 18,3% más que antes de la crisis, lo que se ha traducido en un beneficio de 47 millones. (NH deja atrás la crisis y factura más que antes de la pandemia)

El CEO de la cadena, Ramón Aragonés, ha destacado que “desde el mes de marzo, la buena marcha tanto de los precios medios como de la ocupación nos ha permitido superar en los siguientes seis meses los ingresos totales previos a la pandemia”.

En este sentido, celebra que “hemos conseguido rebajar sustancialmente la deuda financiera neta”. Al cierre de 2021, la cifra ascendía hasta los 568 millones, y ahora se sitúa en casi la mitad, 315 millones gracias a que ha saldado algunos préstamos con garantía del ICO, y se ha aprobado otro repago de 100 millones a ejecutar en el mes de diciembre.

Con todo ello, a 30 de septiembre, la liquidez de NH Hotel Group ascendía a 668 millones de euros, con una caja de 401 millones de euros y líneas disponibles por otros 267 millones.

De cara al futuro, Aragonés ha señalado que “la rápida recuperación de los congresos, eventos corporativos y las excelentes previsiones de vuelos para los viajeros internacionales de largo radio nos hacen ser moderadamente optimistas”. A su juicio, “podrían compensar aquellos hipotéticos vaivenes de la economía y del turismo de ocio que puedan producirse en los próximos meses”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies