NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Eleva ingresos un 84% y triplica el Ebitda recurrente

NH da un vuelco a sus resultados tras alcanzar el punto de inflexión en julio

Ramón Aragonés: “Si la situación sanitaria se normaliza, estamos en condiciones de recuperar a finales de 2022 los niveles de actividad alcanzados en 2019”

NH Hotel Group alcanza entre julio y septiembre unos ingresos de 273,5 millones de euros, un 78% más que los 153,6 millones del segundo trimestre de este año, y un 84% más que los 148,4 millones que obtuvo entre julio y septiembre de 2020 (NH Hotel Group: “Estamos dejando atrás la mayor crisis de la historia”).

El aumento del volumen de negocio se mantiene constante mes a mes, sustentado por un porcentaje de hoteles abiertos ya superior al 95%. El pasado septiembre, el grupo superó por primera vez desde el confinamiento la barrera de los 100 millones de euros mensuales, cifra que volvió a rebasar en octubre.

Su consejero delegado, Ramón Aragonés, se muestra confiado en que la recuperación del grupo irá tomando fuerza en los próximos trimestres. “Después de muchos meses sin poder visibilizar cuándo comenzaría la recuperación y cuál sería su intensidad, el pasado julio alcanzamos el punto de inflexión. Las duras medidas acometidas para el control de costes, la protección de la liquidez y la refinanciación de la deuda alcanzan ahora todo su valor”, resalta.

“En adelante, el sobresaliente esfuerzo realizado nos permitirá acelerar y liderar la recuperación sectorial y definir el que va a ser un claro modelo de negocio hotelero de éxito después de la pandemia. Ya estamos reduciendo deuda, hemos dejado atrás el drenaje de caja por la significativa recuperación de nuestro Ebitda recurrente y, si la situación sanitaria se normaliza, estamos en condiciones de recuperar a finales de 2022 los niveles de actividad alcanzados en 2019”, añade.

Entre julio y septiembre, el beneficio bruto de explotación o Ebitda recurrente ascendió a 72,9 millones de euros, más de tres veces por encima de los 22,8 millones alcanzados en el mismo trimestre del año pasado. En el trimestre, NH redujo las pérdidas netas totales a 29,7 millones de euros, un 61,1% inferiores a las del mismo periodo de 2020.

El grupo ha reportado una reducción de la deuda neta de 125 millones de euros, desde los 703 millones al cierre del segundo trimestre a 578 millones al cierre del tercer trimestre, de los que 106 millones corresponden a la ampliación de capital concluida el pasado 29 de septiembre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies