NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La operación volverá a diluir las participaciones

NH contrata a tres bancos para emitir bonos por 300 millones


Blackrock entra en NH Hoteles

El Grupo NH tiene decidida una emisión de bonos, parte convertibles, para captar en el mercado de 200 a 300 millones de euros y cubrir el déficit de capital que la banca se ha negado a refinanciar. Para esta operación, la compañía ha contratado a tres bancos, JP Morgan, UBS y Deutsche Bank.

 

La medida se aprobó en el consejo de administración celebrado a finales de septiembre y recibió el voto favorable de todos los miembros, incluyendo Bankia, que ha pospuesto a 2014 la venta de su participación del 12’6% de la hotelera (hasta la entrada de HNA era del 15’7%).

 

Como otras grandes compañías españolas, NH cree que puede aprovechar la caída de la prima de riesgo para solventar sus problemas financieros, según publica El Confidencial, que recuerda que el Banco Santander es el principal acreedor y también quien ha colocado a Rodrigo Echenique en la presidencia del grupo.

 

A principios de año, The Royal Bank of Scotland dijo ‘no’ a la reestructuración de la deuda de NH Hoteles. Ello frustró la entrada del fondo estadounidense HPT. No obstante, posteriormente la compañía firmó un acuerdo con el grupo chino HNA, que aportó 234 millones tras una ampliación de capital.

 

La emisión de bonos será una a medio plazo una nueva ampliación de capital que volverá a rebajar el peso de los accionistas actuales. El mencionado digital apunta que la calificación de NH en la operación será de alto riesgo y que se pedirá un diferencial muy elevado dada la mala situación financiera de la empresa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pierre Lacroix
    10 años

    Hasta que la ejecutiva de los hoteles no cambie....... no hay que invertir ni un Euro!!!!!!!

    roncerollo
    10 años

    no seré yo quien invierta en nh hoteles, desde luego que no...........

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies