NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se desarrollará en Francia y países nórdicos

NH confirma que busca cadenas hoteleras para comprar

La cadena hotelera NH ha confirmado que pretende crecer, tanto de forma orgánica o inorgánica, para posicionarse como una de los grandes a nivel europeo. Por ello, uno de los principales motivos de la empresa es la búsqueda de cadenas hoteleras para comprar y, así, ampliar su dominio.

Francia y los países nórdicos destacan como principales destinos en los que la cadena desea consolidarse, como ya reveló preferente.com (NH sumará 20 hoteles en Francia y pone el foco en reforzar su marca en Europa).

La hotelera se ve con músculo para salir de compras ya que ”la situación de endeudamiento de la compañía va a ser incluso demasiado buena y, seguramente, nos darán medios para ir de compras y hacer alguna operación corporativa”, aseguró Hugo Rovira, director para el Sur de Europa y Estados Unidos de NH, a este digital turístico de preferencia (NH analiza comprar una cadena urbana o vacacional).

Asimismo, la marca Nhow ya ha conseguido entrar en ciudades como Berlín, Milán y Rotterdam. De igual modo, entre sus futuras aperturas destacan ciudades como Londres, Marsella, Fráncfort, Santiago de Chile, Lima, Ámsterdam y Hamburgo.

”Del 2000 al 2008 crecimos mediante un modelo de compra y del 2008 al 2013 intentamos sobrevivir. En 2013 anunciamos nuestro plan de crear NH Collections, así como nuestro nuevo plan financiero. La estrategia nos ha llevado a tener un portafolio con el mismo número de hoteles, pero la estabilidad es mucho más segura”, declara Laia Lahoz, responsable sobre la política de expansión y la optimización de la cartera de NH (NH impulsará su crecimiento tras ampliar su equipo de expansión).

Asimismo, Lahoz, asegura que, a pesar de que NH disponga del mismo número de habitaciones que en 2013, 58.000 en concreto, lo que realmente importa a la cadena es poder posicionarse como líder en Europa mediante la posibilidad de cubrir geográficamente aquellos lugares en  los que NH todavía no tiene cabida, ”y quizás, entrar también en algunos segmentos en los que aún no tenemos presencia”, confirma.

No obstante, la directiva recalca la dificultad que supone este reto para la compañía, ya que nos encontramos ante un mercado en el que todo el mundo quiere invertir en el sector hotelero debido a que las tasas de interés son relativamente bajas. ”Entrar en este mercado en un momento en el que los inversores se encuentran hambrientos hace que las oportunidades inorgánicas sean más difíciles de conseguir”.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Madrid contase con un segundo aeropuerto en el Sur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies