NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El resto se cubrirá con la emisión de bonos

NH cierra un crédito por un tercio de su deuda y prepara sus bonos


México se convierte en clave para la expansión de NH

NH Hoteles tiene ya asegurada la refinanciación de un tercio de su deuda, que a finales de junio rozaba los 690 millones de euros. En concreto, el grupo hotelero ha firmado este miércoles un crédito sindicado por unos 265 millones de euros, informa Expansión. Además, el número de entidades financieras ha quedado reducido a ocho, encabezadas por el BBVA, en lugar de las más de treinta que había hasta la fecha.

 

Para cubrir los otros dos tercios de la deuda, la compañía presidida por Rodrigo Echenique recurrirá a la emisión de bonos de dos tipos: convertibles y ‘high yield’. La prospección inicial hecha por Deutsche Bank y JP Morgan ha dado esperanzas de éxito de la operación, cuyo lanzamiento se espera para dentro de pocas semanas.

 

Desde enero, NH ha subido un 57% en Bolsa. En este tiempo han vendido acciones de la cadena entidades como NCG, BMN, Kutxabank e Ibercaja. Bankia tiene aún pendiente la desinversión de su 12’6% de la hotelera. Entre tanto, han entrado en el capital BlackRock y THS.

 

El primer semestre de 2013 ha cerrado con 100.000 euros de beneficio para el Grupo NH, en buena medida por la venta del hotel Krasnapolsky de Ámsterdam por 157 millones. Esta colocación sumada a los 234 millones inyectados por el nuevo socio chino, HNA, han suprimido 304 millones de euros de deuda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies