NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

NH cierra la venta del Gran Hotel Calderón de Barcelona por 125,5 millones

NH Hotel Group ha firmado este miércoles con LaSalle Investment Managemet una operación de sale & leaseback de su hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, de cinco estrellas, que ha sido adquirido por 125,5 millones de euros con un contrato asociado de alquiler por 20 años, con la opción de ejercitar dos prórrogas adicionales para la hotelera de otros 20 años cada una, hasta completar un total de 60 años. 

Con esta operación, la Compañía estima generar una plusvalía neta contable de 46,7 millones de euros y una caja neta tras el pago de impuestos por la venta de 113 millones de euros. Asimismo, la transacción acerca a la Compañía a su compromiso de completar este año rotaciones de activos por un valor aproximado de 200 millones de euros, que se destinarán a reforzar la liquidez y reducir su nivel de endeudamiento.

Situado en la Rambla de Cataluña, el NH Collection Gran Hotel Calderón es uno de los hoteles más representativos de la ciudad y se encuentra en perfecto estado tras una reforma de más de 11 millones de euros que finalizó en el año 2017. Consta de 255 habitaciones repartidas en once plantas, más una piscina en la terraza, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de toda la Ciudad Condal. 

La Compañía recibió un número muy relevante de ofertas no vinculantes, con posterior ronda de mejora y periodo de exclusividad para la mejor oferta recibida, que fue la de LaSalle Investment Management.

El arrendamiento será variable, que se define como un porcentaje de los ingresos, con un alquiler mínimo garantizado que supone una rentabilidad del 4,14% sobre la renta fija estabilizada a partir del tercer año.

Durante los 2 primeros años se ha acordado una renta fija creciente con el fin de adaptarse al ramp up post-COVID con holgura, hasta alcanzar la renta estabilizada el tercer año, que supone un ratio de cobertura de 1,7 veces el EBITDAR dividido por la renta fija más el impuesto a la propiedad.  El arrendamiento incluye además un mecanismo de límite de pérdidas que reduce el riesgo, informa la hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies