NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

NH modifica los estatutos para adaptarlos a la copresidencia entre HNA y Hesperia

NH ha cambiado los estatutos para que HNA y Hesperia se repartan el poder del grupo hotelero. Así, la junta de accionistas de NH Hotel Group se ha reunido este viernes para modificar los estatutos de la sociedad y adaptarlos a la nueva copresidencia entre Hesperia y HNA.

 

Según Expansión, el representante de HNA, Charles Mobus, es el primer accionista con el 29,5 por ciento del capital y será el presidente de la comisión delegada. Este grupo inversor, cuenta con cuatro consejeros en el consejo de administración de la hotelera – entre ellos Zhang Ling, vicepresidente de NH-.  Por su parte, el presidente de Hesperia, José Antonio Castro Sousa, controlará  el 9,09 por ciento y será el presidente del consejo de administración de NH.

 

Ambos se turnarán, de forma rotaria, para presidir la junta de accionistas del Grupo. El consejo de la compañía será el que defina quién presidirá la próxima cita con los inversores.

 

Esta copresidencia ya se anunció a finales de septiembre. El grupo ya adelantó su intención de celebrar esta junta de accionistas con el objetivo de someter a su aprobación las necesarias adaptaciones de la normativa interna de la sociedad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies