NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En una segunda fase se llegaría a 30 en 5 años, según adelanta Expansión

NH arranca su ofensiva sobre China junto a HNA con seis hoteles en 2015

NH Hoteles, según asegura este miércoles Expansión, estaría a punto de firmar un acuerdo de intenciones con HNA, su primer accionista, para formar una sociedad conjunta que gestione hoteles de HNA u otros propietarios en China, Hong Kong, Taiwán y Macao bajo la marca NH .

 

"El debut de la marca NH en China llegará a principios de 2015, con la gestión de seis hoteles –tanto vacacionales como urbanos y de cuatro y cinco estrellas– de HNA que suman unas 1.300 habitaciones en ciudades como Pekín, Haikou y Tianjin", mientras en una segunda fase se alcanzaría un mínimo de 30 establecimientos en el plazo de cinco años, señala la citada cabecera económica.

 

"HNA controlará un 51% de la nueva compañía, que tendrá su sede en Pekín, y el resto estará en manos de la española. No obstante, en la práctica, podría completarse con un pacto entre accionistas para que las decisiones se tomen de forma paritaria. Al igual que cuando HNA entró en el capital de NH, la operación está sujeta al visto bueno de las autoridades chinas", agrega el mencionado periódico.

 

El pasado mayo, como reveló preferente.com, se supo que HNA iba a comprar a Intesa San Paolo 29 millones de acciones de NH Hoteles, con lo que alcanzaría un peso del 29’5% en el accionariado del grupo hotelero español, consolidándolo como inversor de referencia y, a la vez, evitará la obligación de lanzar una OPA al no llegar al 30%.

 

HNA operaba 75 hoteles y 17.203 habitaciones al cierre de 2013, lo que la situaba en el puesto 74 del ranking hotelero mundial. Expansión ha recordado que la puesta en marcha de la sociedad "coincide con la visita oficial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a China para estrechar los lazos políticos y económicos entre ambos países. Entre los empresarios que acompañan a Rajoy está Rodrigo Echenique, presidente de NH".

 

Un posible desembarco de NH Hoteles en China ya fue analizado en las páginas de preferente.com por Manuel Ferrer (La entrada de NH en China - 2 de julio de 2014), donde señalaba que "muchas empresas occidentales entrar en China a través de joint-ventures con empresas locales. En general fracasan. Sería prolijo explicar por qué. No creo sea el caso de NH. Y no lo creo porque puede que entre en China a través de una joint-venture con HNA, pero este grupo chino es accionista del 29.5% de NH".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    david
    9 años

    Si NH esta quebrada, de donde va a sacar la pasta y con los números cada vez peores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies