NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Máximo de deuda, no más del doble del beneficio

NH apunta a sanear cuentas tras la negociación frustrada con Barceló

La cadena NH Hotel Group está enfocada en sanear sus cuentas luego de la frustrada negociación con Barceló. El objetivo de la cadena que preside Ramón Aragonés es claro: la deuda del grupo no debe representar más del doble del beneficio (Barceló desecha volver a NH).

 

Según publicó Cinco Días este lunes, solo en 2017 ha amortizado un bono por valor de 100 millones de euros que vencía en 2019 y se ha desprendido de un hotel en Amsterdam por 155 millones (Barceló cumple su palabra sobre NH y “da el tema por zanjado”)

 

De esta manera la senda de desendeudamiento de NH ha quedado despejada hasta 2023, en la que está previsto el vencimiento de 401 millones.

 

Hasta esa fecha, el único obstáculo se sitúa en noviembre de 2018, en la que vence un bono convertible de 250 millones emitidos en 2013 (NH rechaza esta oferta de Barceló pero se abre a otras).

 

El miércoles 10 de enero, el Consejo de Administración de la hotelera rechazó por unanimidad la oferta de fusión de Barceló, aunque había dejado abierta la posibilidad de otras ofertas que estuvieran en condiciones de generar a los accionistas un valor real.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies