NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Ya ha terminado la auditoría y se espera pronto el cierre de la operación

NH Hotel Group acelera en la compra de la cadena colombiana Royal

Royal es una de las mayores cadenas del país con unos 40 hoteles
Para NH la integración con Royal sería estratégica con sus pretensiones de lograr una fuerte implantación en América Latina

NH vuelve a La Habana con el hotel Capri

NH Hotel Group ha pisado el acelerador en su intención de entrar en el capital de la cadena colombiana Royal. El digital turístico líder en Colombia, REPORTUR.co, ya adelantó en primicia hace justo dos meses la idea de la hotelera española de llegar a un acuerdo con la cadena que lideran Abdón y Alejandro Estefan.

 

nh-hoteles-royal-colombia-compra-cadenaEn las últimas semanas las negociaciones han avanzado mucho, y la auditoría encargada a PwC, según ha podido contrastar en exclusiva preferente.com de fuentes hoteleras de primer nivel, ha culminado satisfactoriamente, con lo que el cierre de la operación estaría bastante cercano.

 

Hoteles Royal es una de las tres mayores cadenas colombianas, fundada en 1986, y opera unos 40 establecimientos, la mayoría en gestión, además de ser responsable de la franquicia Radisson en algunos países latinos.

 

Para NH, la integración con Royal sería estratégica e iría alineada a sus pretensiones de lograr una fuerte implantación en América Latina, para lo cual había creado el cargo de Managing director para América Latina, con el ex de Accor Gilles González como su ocupante, como también adelantó REPORTUR.co en su momento.

 

La primicia del mencionado digital turístico colombiano sobre el interés de NH Hotel Group de entrar en Royal tuvo un amplio eco en la prensa del país, con los principales periódicos colombianos, como el generalista El Tiempo y el económico Portafolio, citando a REPORTUR.co, que incluso informó de una visita a Bogotá del consejero delegado de la hotelera madrileña, Federico González Tejera, para tal fin.

 

El objetivo de NH con Royal sería el de mantener su funcionamiento tal cual está ahora, y dotarle de recursos para que pueda potenciar su expansión por el continente, ya que la cadena madrileña carece en América Latina del conocimiento que tiene en un mercado como el europeo, donde suma unos 350 hoteles.

 

La hotelería colombiana estaría así cerca de vivir su segunda gran operación del año, pues hace pocos días se hizo oficial la venta de la mayor cadena vacacional del país, Decameron, a la familia Santo Domingo, anterior propietaria de Avianca, y cuyo cabeza, Alejandro Santo Domingo, saltó a la fama en España por su relación con la modelo Eugenia Silva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies