NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Han enviado una carta al consejo de administración

NH: accionistas minoritarios piden medidas legales contra Minor

Instan al equipo directivo a garantizar que cumpla su compromiso de aumentar la participación de accionistas minoritarios en la sociedad
Demandan que se diseñe una OPA de exclusión por parte de la propia sociedad al precio adecuado “según la normativa vigente”

Los accionistas minoritarios de NH Hotels salen al paso ante intención de Minor de adquirir acciones adicionales de la compañía a un precio de 4,5 euros. A través de una carta dirigida al consejo de administración, critican que esta adquisición se realiza sin lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión y por debajo del precio recomendado por la CNMV. (Fuga de consejeros independientes en NH tras la OPA presentada por Minor)

Según informa Cinco Días, han expresado su enorme descontento, y solicitan que se tomen acciones legales contra la tailandesa. Concretamente, instan al equipo directivo a garantizar que cumpla su compromiso de aumentar la participación de accionistas minoritarios en la sociedad, y que cese inmediatamente las adquisiciones de acciones adicionales. Además, advierten que, en caso de no tomarse las medidas necesarias, emprenderán acciones legales contra los consejeros por incumplimiento de sus deberes fiduciarios. (Minor lanza una OPA sobre el 6% de NH que no controla)

La solicitud será presentada en la reunión del consejo prevista para hoy, y también será notificada a la CNMV y a los reguladores en los que Minor ha emitido valores. Los accionistas reclaman igualdad de información entre su socio mayoritario y los minoritarios, y urgen al a revertir las dimisiones de los consejeros independientes, incluido el presidente de la empresa, Alfredo Fernández.

Además, demandan que se diseñe una OPA de exclusión por parte de la propia sociedad al precio adecuado “según la normativa vigente”. También mencionan la posible utilización de información no pública por parte de Minor en sus proyectos para excluir a NH de los mercados.

Todo esto ha abierto una guerra interna que hasta la fecha parecía oculta. Tanto es así, que Minor se ha atribuido la culpabilidad de la reciente dimisión del presidente de NH, al que informaron de una “pérdida de confianza”, y de que su salida era beneficiosa para la empresa. Ahora, da la bienvenida a la oportunidad de que la hotelera española “incorpore nuevos consejeros independientes al consejo que aportarán cualificaciones relevantes y un mejor conocimiento del negocio hotelero internacional”.

En resumen, la disputa se centra en la posible pérdida de valor de NH, una empresa aún con una liquidez limitada y una capitalización bursátil de alrededor de 1.900 millones de euros, muy por debajo de su valoración anterior durante la OPA lanzada por Minor en 2018. El foco ahora está puesto en la próxima reunión del consejo de administración de NH, donde se espera abordar estos problemas y buscar posibles soluciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies