NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insta a liderar la tercera revolución industrial

Nadal: "La revolución de Airbnb es una broma comparado con lo que viene"

Álvaro Nadal, ministro de Energía y Turismo, ha alertado al sector turístico de que el cambio promovido por plataformas como Airbnb "es una broma" en comparación con lo que está por venir en los próximos años, por lo que ha instado a las empresas del gremio a recoger el testigo de Alemania y liderar en Europa la tercera revolución industrial: la digital y tecnológico, informa este viernes eleconomista (El gran reto político de Fitur: la sostenibilidad ante Airbnb).

 

Durante un desayuno organizado este por eleconomista al que han asistido primeros espadas del sector y el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, (Los más poderosos del Turismo se congregan en los premios del Grupo Preferente) el alto cargo del Gobierno ha recordado que las grandes firmas alemanas de hoy nacieron al calor de la segunda revolución industrial (electricidad y motor de combustión) por lo que no ha dudado en animar al Sector, español y mexicano, a situar las nuevas tecnologías "en el centro de sus agendas".

 

Alerta también de los riesgos de "poner alegremente impuestos" que "supongan una pérdida de la competitividad para las empresas" al gravar la actividad, como en el caso de Baleares, Cataluña o Valencia.

 

El ministro mexicano destacó el proyecto del nuevo aeropuerto de México y explicó que tras asumir el Gobierno el riesgo financiero lo lógico sería hacer más adelante una concesión o que pase a manos privadas.

 

El presidente de Aena, Jaime García Legaz, mostró el interés del gestor aeroportuario español por crecer en México, y puso sobre la mesa la restricción operativa que supone el sistema de división geográfica que hay implantado en el país.

 

Luis Gallego, presidente de Iberia, destacó el gran potencial de México a nivel turístico, siendo uno de los principales destinos de la aerolínea.

 

 

Por otro lado, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, (Sindicatos lamentan en Paradores el sueldo de 170.000 euros de Alarcódestacó las buenas cifras de turistas entre ambos países, poniendo en valor que el visitante mexicano es el que mayor precio medio deja en España. Andrés Pan de Soraluce, presidente de OHL Desarrollo, destacó el gran potencial de las costas mexicanas, ya que solo el 3% está desarrollado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rober
    6 años

    "poner alegremente impuestos"... Todos los destinos europeos tienen tasas turísticas a pagar en el alojamiento

    Pónganse las pilas las empresas para que el gobierno pueda seguir mirando para otro lado
    6 años

    Que un Ministro de Energía y Turismo hable de una plataforma cuya ESENCIA es un FRAUDE haciendo un llamamiento a las empresas defraudadas a "ponerse las pilas" es toda una declaración de intenciones.
    AIRBNB, una plataforma digital que funciona comercializando estancias hoteleras en viviendas particulares que no tienen licencia de actividad económica alguna, que ni le importa las condiciones de seguridad, laborales, fiscales en las que se desarrolle tal actividad.
    Que DESTRUYE el último tejido industrial que le queda a este país, que paga sus impuestos, seguros sociales, licencias etc.
    Que DESTRUYE la convivencia en vecindarios de las zonas más demandadas por los turistas haciendo de un bloque de viviendas un edificio de vecinos sitiados por pisos patera y arrendatarios que los quieren expulsar para comercializar dichos pisos por habitaciones/día.
    ¡No importa! Este gobierno quiere "cantidad" a "calidad". Hoteles defraudados por AIRBNB. Compañías aéreas españolas defraudadas por las subvenciones a Ryanair. Taxistas defraudados por UBER, CABIFY. Que la economía se mueva aunque sea "en negro. Ya computa para el PIB actividades ilegales como la prostitución. Europa espacio común de derechos y libertades. España estado social y de derecho. Mucha defensa de ese Estado tan necesario para nuestras libertades con barquito Piolín, pero cuando se trata de parar actividades nocivas, perseguir fraudes laborales, eliminar subvenciones encubiertas....ahí....todos de perfíl calentando el sillón azul.

    ciudadano
    6 años

    Como entren "consejeros" o empleados del mundillo de la politica española en las empresas del turismo adios gallina de los huevos de oro. De hecho, adios empresas.

    Hay que tomar todas las precauciones ante las "ideas" y "propuestas" de esta gente, que acaban inevitablemente en montones de perfiles amiguistas, toxicos e inutiles que primero paralizan y luego destruyen. Igual es la corrupcion que el cancer.

    Han sido grandes personas las que han creado este sector. Que se mantenga su espiritu es necesario incluso para que sobreviva. Atencion a la ingenuidad de las nuevas generaciones.

    juana
    6 años

    Hay que exigir al Gobierno que cumpla al menos con los minimos a que esta obligada.

    Que las plataformas y lo que venden tengan los mismos impuestos y cargas, no menos, que las empresas y nominas contribuyentes. Lo que crea el principal problema en este pais es la corrupcion y la total incompentencia de unos politicos a los que debe exigirse y no se esta exigiendo ni tan siquiera que sea capaz de cumplir sus obligaciones basicas y minimas.

    pitufo
    6 años

    Son AIRBNB, UBER, etc las que están espoleando a cada uno de sus sectores para que se modernicen en todos los los aspectos: calidad, precio, sostenibilidad, etc. Ayer cogí un taxi tradicional en Bcn y era un auténtico estercolero, y encima me tengo que aguantar por no haber competencia.

    pitufo
    6 años

    Tres cuarto de mismo determinadas "cadenas" hoteleras. Animo al Sr. Escarrer a pernoctar una sola noche en el Tryp Gran Vía de Madrid a 135 leuros la noche; si no se le cae la cara de vergüenza es que la tiene de granito. NH mejor no comentar....Mucho AIRBNB quiero hasta que Vdez. se pongan las pilas bien puestas.

    Aquí hay mucho "inteligente" que nos quiere hacer tontos a los demás
    6 años

    Los que "jalean" airbnb, uber nunca hablan de las habitaciones estercolero de airbnb, o del mal servicio en uber. Pintan un mundo de Yupi donde hay malos muy malos que pagan impuestos, licencias, seguros etc y unos buenos muy buenos que ni pagan licencia, ni seguros ni impuestos. Vamos a ilustrar a esta pandilla de ignorantes que nos quieren hacer tontos al resto.
    Si los hoteles no tuvieran que pagar seguros sociales de empleados, retenciones a hacienda de los mismos, impuestos de sociedades, amortizar obras para cumplir con las licencias que a su vez fueron dadas previo pago, ¡¡claro que podrían dar precios más competitivos!!
    Pero se da la casualidad que un piso tiene una licencia de vivienda, no de hostal. Que un propietario es un propietario, no un empresario. ¿cuánto cuesta el traspaso de una licencia de taxi? ¡¡¡Eso hay que amortizarlo, inteligentes!!!
    La zanahoria con la que algunos pretenden hacernos burros a los demás del "es más barato""tiene más calidad" tiene un regalito oculto. En un país donde todo funciona en B, o en precario ¿quién sostiene los servicios públicos EN ESPAÑA?
    ¿Airbnb Ireland UC,
    private unlimited company
    The Watermarque Building,
    South Lotts Road
    Ringsend,
    Dublín 4
    Irlanda?
    ¡¡VA A SER QUE NO!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies