NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se paga con la moneda virtual Loc

Nace un rival para Booking: la web que no cobra comisiones

Locktrip ha establecido acuerdos con hoteles en todo el mundo y ya llega a los 100.000 socios en la actualidad
Por el mismo hotel, Booking cobra 750 euros frente a 517 euros de esta web búlgara

Con un año de vida, la web búlgara Locktrip.com ya se puede permitir desafiar al gigante de la intermediación Booking.com al eliminar las comisiones que traen de cabeza a los hoteleros de todo el mundo. ¿Cómo? A través de una moneda virtual denominada Loc y desarrollada por sus propios creadores que además permite al cliente final ahorros de más del 20% en las reservas.

Locktrip ha establecido acuerdos con varios hoteles en todo el mundo llegando a unos 100.000 socios en la actualidad. Utilizando esta plataforma, el cliente final se puede ahorrar hasta un 20% en la reserva de su hotel, comparado con la oferta de Booking.com o Airbnb, según el portal italiano Tomshw, especializado en Hardware.

Lo ideal es obtener la moneda virtual Loc antes de hacerlo, para no tener comisiones, pues si se decide pagar con moneda tradicional, la plataforma cobra entre un 2 % y un 3% de comisión, un porcentaje igualmente bajo frente a las comisiones habituales de los grandes intermediarios que oscilan entre un 15% y un 30%, según los hoteleros. A través del pago con Loc, explican los expertos, la relación entre el turista y el hotelero es directa, eliminando a todos los intermediarios y permitiendo que se reduzcan los precios. Asimismo, apuntan que la fuente de ganancias de la compañía, al eliminar las comisiones, estaría en la publicidad.

Desde Locktrip.com difunden un vídeo en el que explican cómo funciona su proyecto dejando claro a los clientes y a los hoteleros lo que es la verdadera diferencia entre el precio final que se paga por una habitación y la cantidad que termina en los bolsillos del intermediario y del hotelero (https://www.youtube.com/watch?v=tBWpTOhF2Kw&autoplay=1).

Desde preferente.com hemos comparado la diferencia de precios que ofrece Booking.com y Locktrip, confirmando, por ejemplo que para una reserva de cuatro noches en un hotel de cuatro estrellas en Madrid, la primera da un precio de 750 euros, mientras la segunda ofrece, en el mismo hotel, un precio de 517,39 Loc, teniendo en cuenta que 1 Loc equivale a 1,04 euros, según su página web.

Cabe recordar que hace unas semanas la plataforma Airbnb plantaba cara a Booking permitiendo a los hoteles figurar en su portal a través de un distribuidor, cobrando entre un 3% y un 5% de comisión, frente al 15% o el 30% que cobran los grandes intermediarios (Airbnb desafía a Booking con comisiones hoteleras del 5%). 

Pero la apuesta de Locktrip.com no tiene precedentes y abre camino al declive de la intermediación basada en enormes márgenes de rentabilidad para unos pocos o en clausulas de paridad que presionan al hotelero y que están en plena vigencia en nuestro país, en contraste con otros países de nuestro entorno como Italia, Francia y Suiza(CEHAT: Europa derogará en breve las cláusulas de paridad).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Booking.com empezó con una comisión del 8% en el 2003, actualmente no baja del 20% sin contar gastos de tarjeta de crédito e impacto de fraude e IVA sobre el bruto. El dominio y los gastos de adquisición del cliente, la competencia y la madurez han hecho subir dichas comisiones.
Ya existe una WEB donde no se pagan comisiones: La propia, la de cada hotel. Y todos los hoteleros sabemos que no es gratis adquirir clientes, con una CPA que pocas veces baja del 10%.
Y no hay que arriesgar con monedas virtuales, ni en regalar reservas de tu web a otro.
El blockchain tiene mucho futuro en el turismo, sobre todo en regular y ordenar la distribución con un control total, sin embargo como moneda? No hay nada gratis, solo ventajas momentáneas.
(quien sabe, guardare un pantallazo de mi comentario por si acaso ….)

Sugerencia para Preferente ; entrevistar Zeitgeist, es si q sabe.

Esta web es solo otro medio como muchos de cargarse el PVP a base de moneda virtual. Si ya hay otros B2C que lo hacen, nuevo no es. El blockchain no quita el intermediario, solo permite aquí trabajar en otra moneda pero ahora mismo cada vez que se pronuncia la palabra Blockchain todo el mundo se emociona. Cada vez hay mas medios para engañar ese PVP y cada vez mas hay hoteleros que saben que es imposible controlarlo. Aplican una paridad de netas en sus tarifas, protegen su web de esa forma y el que cobra poca comisión vende mas. No es tan complicado… Pagar una comisión al intermediario no es el problema, el problema es el abuso de algunos. Paridad de netas…

” Pagar una comisión al intermediario no es el problema, el problema es el abuso de algunos. Paridad de netas” en fin un comentario de un profesional que sabes de lo que está hablando.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies