NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En España, el grupo tiene 90 activos de 13 marcas

Nace un gigante: Marriott cierra la adquisición de Starwood

Marriott International ha completado la compra de su rival Starwood Hotels & Resorts Worldwide, dando lugar a la mayor cadena hotelera del mundo. El grupo resultante es titular de 90 hoteles de 13 marcas diferentes en España, donde factura más del 13% de su volumen europeo, con más de 13.000 reservas anuales. 

 

En el Viejo Continente, Marriott se sitúa ahora como la tercera hotelera más grande, con sus 504 establecimientos abiertos en 38 países, que suman unas 104.000 habitaciones, y será la que más oferta de lujo tiene. 

 

La operación se conoció en noviembre de 2015 (Marriott compra Starwood), fue aprobada por los accionistas de ambas compañías en abril de este año pero se encontró con la contraoferta de la empresa china Angbang (Angbang podría frustrar la compra de Starwood por parte de Marriott)y con el retraso del gobierno chino a su visto bueno (China retrasa su visto bueno a la unión de Marriott y Starwood). 

 

La transacción ha tenido un coste de 140 millones de dólares estadounidenses y, según la nota oficial remitida a preferente.com, "Marriott tiene todas las intenciones de tomar las medidas necesarias para que la deuda pública pendiente de Starwood quede en pari passu con la deuda pública pendiente de Marriott International a finales de 2016".

 

Las acciones de Starwood dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York y cada accionista de ésta recibirá 21 dólares en efectivo y 0'80 títulos de Marriott por cada una de las suyas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies