NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nace Hot.es, para reservar hoteles en el “último minuto” desde el móvil

Cada noche aproximadamente 620.000 habitaciones de hotel se quedan vacías en España lo que supone unas pérdidas para el establecimiento de alrededor de 1,5 millones de euros al año. Para sacar beneficio a estas habitaciones no comercializadas se ha puesto en marcha Hot.es, una aplicación para reservar hoteles en el “último minuto”.

 

Esta nueva herramienta permite a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes localizar y reservar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta. Además cuenta con un sistema que permite puntuar los establecimientos y consultar opiniones de otros usuarios.

 

Hot.es está presente en 25 provincias españolas, incluyendo todas aquellas que cuentan con más comercio hotelero. Por el momento cuenta más de 300 hoteles en España que ya utilizan la aplicación para ofrecer sus habitaciones desocupadas para el día o el día siguiente.

 

Detrás de este nuevo proyecto fundamentalmente español se encuentran tres emprendedores muy ligados al mundo de la prestación de servicios turísticos en Internet: Conor O´Connor, José Manuel Fernández Muñiz y Adelaida Muriel Galet. Hot.es cuenta con dos sedes, una en Málaga y la otra en Madrid.

 

Sus creadores consideran que esta nueva aplicación es una “gran oportunidad de negocio” para los hoteles, ya que España tiene la segunda penetración más alta de Europa en uso de Smartphones. Además, las previsiones señalan que el 15% de las reservas hoteleras de 2012 se realizarán ya a través de estos dispositivos.

 

Por su parte el usuario, sobre todo ejecutivos, podrá acceder a habitaciones con un descuento sobre la tarifa habitual que pueden llegar a ser de más del 50%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies