NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Iniciativa pionera en el Sector para ayudar en las compras ante un 2013 que se prevé duro

MyProvider lanzará descuentos de hasta el 70% para hoteles

Es ya la primera “macro-central de compras” y espera incorporar “la práctica totalidad del sector” durante 2013
Ferran Méndez, director de Compras de la plataforma, prevé ofertar 400 promociones en el primer año

La central de compras online para el sector hotelero MyProvider lanzará próximamente sus primeras promociones de productos para hoteles con descuentos que pueden llegar hasta el 70%. Con esta iniciativa se prevé “favorecer futuras compras de los hoteles en una temporada 2013 que se vislumbra que será dura”, ha explicado a preferente.com el director de Compras de MyProvider, Ferran Méndez.

 

La plataforma, que cuenta ya con 300 directores de compras de 1.500 hoteles asociados en España, ha aprovechado la feria Hostelco 2012 celebrada en octubre para comenzar a negociar con los principales proveedores del sector “promociones con un alto porcentaje de descuento”.

 

Cada oferta tendrá una duración igual o inferior a 15 días y se limitará a unas unidades determinadas. Los productos para los que se emitirán cupones de descuento serán aquellos “comunes, que tengan interés para todos”, ha señalado Méndez.

 

Las rebajas de las que podrán beneficiarse las cadenas y establecimientos independientes representados en MyProvider dependerán del margen del producto, pero “se están negociando en el entorno del 70% en determinados casos”, ha aclarado.

 

400 cupones el primer año

 

Para los proveedores, la ventaja también es clara, según el director de Compras de la plataforma, pues “creamos una compra inmediata del hotel” y se “multiplican a futuro sus ventas”. Las previsiones de Ferran Méndez son ambiciosas, pues en el primer año de introducción de este sistema espera realizar “unas 400 promociones dirigidas a unos 4.000 hoteles”.

 

Además, el directivo cree que el volumen de hoteles apuntados a estas ofertas, pioneras en el Sector, puede incrementarse de manera “exponencial” a partir de 2014. En un período de tres años, el objetivo de MyProvider es “poder gestionar un 10% de las compras totales de cada hotel usuario”. Ferran Méndez ha subrayado que, de ser así, se mejorarían las compras “en una media del 50% respecto al precio actual”.

 

La primera macro-central de compras del sector hotelero

 

Por otra parte, los responsables de MyProvider están centrados en consolidar su segunda fase, en la que han dejado de ser solo una comunidad online de hoteles y proveedores para convertirse en “la primera macro-central de compras del sector hotelero español, sin ataduras comerciales que limiten las operaciones”, puesto que “no depende de ninguna cadena hotelera”.

 

Méndez ha confirmado a preferente.com que la plataforma ha iniciado las gestiones “con todas las asociaciones regionales de hoteles para incorporar a la práctica totalidad del sector durante 2013”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies