NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La patronal hotelera italiana celebra la decisión

Multa en Italia a TripAdvisor de 500.000 euros por críticas difamatorias


TripAdvisor cree que Booking.com y Expedia se integrarán en su buscador

TripAdvisor ha sido sancionada con 500.000 euros por el regulador de la competencia de Italia al cometer prácticas comerciales indebidas, tal y como denuncian los hoteleros del país y una agencia de protección al consumidor.

 

Competencia afirma que la web no ha aplicado controles para evitar la publicación de opiniones y críticas falsas, mientras declara que las reseñas de sus usuarios son "auténticas y genuinas", según El Economista.

 

TripAdvisor tiene un plazo de 90 días para presentar una apelación y ya ha confirmado que recurrirá la multa. La web afirma que sus procesos para filtrar las opiniones son "extremadamente eficaces para proteger a los consumidores de la pequeña minoría de personas que tratan de engañar a nuestro sistema". Por su parte, la federación de hoteleros Federalberghi celebró la decisión, citando numerosos ejemplos de comentarios "difamatorias".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    europa calla ante dictaduras europeas que multan y acosan a tripadvisor,uber,airbnb,yelp,craigslist....etc

    Burmafriend
    9 años

    Como se nota que no es tu nombre, tu reputación o tus ingresos los que están en juego.
    Hablar desde las trincheras es fácil. No sabes tu bien lo que es sentirse acosado por clientes ingratos que amenazan con malas criticas.

    laime
    9 años

    Ada Colau, no vas a poder registrarte nunca en un hotel," mi arma" si sigues asi
    soy propietario de un hostel, ya he sufrido a esos clientes más de una vez son auténticos peofesionales de la exxtorsión
    llegan y te dicen " O me regalas una noche o te pongo un mal comentario" ,te juegas la pasta ¿Que haces? ¿Te imaginas Ada que los votantes te dijeran,colocame en la adminstración publica cuando ganes o si no te difamaré y haré acusaciones duras sobre ti?

    Juanjo
    9 años

    Yo trabajo en un hotel y os aseguro que los clientes, cada vez más amenazan con críticas en los diferentes buscadores si no accedes a sus peticiones que la mayoría de veces no tienen nada que ver con los servicios contratados. Y estas amenazas se convierten en certezas la mayoría de veces si no has accedido.

    El viejo de la montaña
    9 años

    Por una parte no cab de duda que para los usuarios podria ser un elemento valorable en el caso de que se pudiera pulir. El probelma es que quien emite una critica sobre un hotel standar puede ser un usuario habituado a alojarse en establecimientos de lujo o un cliwnte que toda su vida viajo haciendo camping. Lo que para uno es autentica basura para el otro puede ser un palacio lleno de comodidades.
    Al final, la unica forma de poder ajustar razonablemente la demanda de un cliente con los servicios que presta un establecimiento pasa por la comunicacion y en eso, los agentes de viajes se llevan la palma.
    Obviamente es una opinion de un agente de viajes que ademas es usuario y siempre acude al asesoramiento de sus partners en destino.
    Felices fiestas.

    Angel Luis
    9 años

    Si la administración trabajase no habría este problema. Por ejemplo, teniendo un sstema de calificación e los hoteles no solo por sus metros cuadrados, sino por medios, limpieza,mobiliario, renovación, etc. Una visitita cada 5 años sería suficiente para subir o bajar la categoría del hotel. ¡Ah! y no hacen falta 1.000 funcionarios para eso; en España no hay más de 40.000 establecimientos.revisando 4 al día en un año se evalúan 880 y en 5 4400 o sea con 10 personas trabajando de los que ahora se tocan las narices tras una mesa haciendo que trabajan, sería suficiente.

    Angel Luis
    9 años

    Y sí. Esto de los foros y páginas de comentarios se utiliza más por quien quiere hacer daño o aprovecharse que por el viajero en general. No es fiel reflejo de nada, dado que tenemos ganado en vez de personas, y el ganado no piensa, el uso de estos medios es aborrecible. Si en una página aparecen 300 valoraciones y de ellas 50 malas o regulares, esas 50 representan un porcentaje 20 veces más elevado de participación entre los descontentos que los otros 250 satisfechos sobre el total de los miles de huéspedes que se han alojado en el hotel.Es decir, si se recabase la misma proporción de opiniones, ese hotel tipo debería tener 5000 opiniones positivas por cada 50 negativas. Sin proporcionalidad la valoración pierde su credibilidad.Pero insisto, el homo sapiens a involucionado de nuevo al homo hábilis, solo hacemos cosas por nuestra comodidad, pero pensar, lo que se dice pensar....¡poquito!

    Antonio del moral fernandez
    9 años

    Estoy sufriendo en mi negocio (restaurante casa antonio en jaen)el acoso de dos exempleados hermanos, despedidos después de 15 años uno y 11 otro, su forma de acosarme escribiendo en tripavisor, lo denuncio se cambian el perfil y vuelven hacer la critica me ponen verde ami como metre al servicio la cocina el vino todo mal y estos señores de TripAdvisor dicen que los filtros que tienen no se pueden engañar, es curioso por que los quitan pero asta que los quitan se tiran hay 15 o 20 días jodiendo a todo el que venga a Jaén

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies