NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El empresario más relevante del destino

Muere Pedro Pueyo, el líder hotelero de Cancún con Oasis

El hotelero hizo que Oasis fuera la primera marca española en llegar a Cancún en 1985
Fue el líder más decisivo de cuantos han permitido conformar el que hoy es el mayor destino turístico de todo América Latina y el Caribe

Pedro Pueyo Toldrá, dueño de la cadena Oasis, murió en la madrugada de este sábado, según ha adelantado REPORTUR.mx. Su hotelera ha venido siendo la mayor de Cancún por número de cuartos, y Pedro Pueyo probablemente el líder más decisivo de cuantos han permitido conformar el que hoy es el mayor destino turístico de todo América Latina y el Caribe.

Pedro Pueyo, que ganó celebridad en España por su amistad con el expresidente de Banesto Mario Conde, era el único hotelero español que residía en Cancún. Nacido en Palma de Mallorca en 1951, hizo que Oasis fuera la primera marca española en llegar a Cancún en 1985 (Galería de fotos de los premios Preferente, arecoa.com y REPORTUR).

México estaba en crisis económica, e inventó los llamados swaps, que era como comprar deuda, pero había que construir rápido, si no, el valor aumentaba, y así nació Oasis, y desde entonces solo Quintana Roo ha sido testigo del recorrido por todos los ámbitos de la hotelería (Zozaya: “Es muy merecido el Premio REPORTUR a Pueyo”).

Pedro Pueyo puso en marcha la agencia de viajes y receptivo Caribe Maya y la línea aérea Aerocancún, que dejó tras 10 años de operación. La fallida alianza con Globalia y el conflicto vivido entre 2007 y 2011, le supusieron un duro golpe, ya que sus hoteles quedaron vacíos, puesto que la la acción legal le impedía vender, pero este hecho también lastimó a Cancún, ya que Oasis representaba casi el 15% de las habitaciones ofertadas.

Pedro Pueyo recibió hace un año recibió en Fitur el homenaje de los grandes líderes de la industria turística al recibir el Premio REPORTUR 2018, otorgado por el Grupo Preferente, en una ceremonia muy emotiva y en la que recibió el premio de manos de la entonces presidenta del Congreso de los diputados, Ana Pastor.

“Por creatividad no paramos, hicimos todo para que esto funcionara, para detonar lo que hoy es este gran destino”, aseguró Pueyo a REPORTUR.mx en enero del 2019 después de recibir “el premio REPORTUR 2018 de manos de Ana Pastor” (Los líderes turísticos homenajean a Pedro Pueyo, premio REPORTUR).

Durante el último Fitur celebrado a finales del pasado enero, la Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, como parte de la promoción del 50 Aniversario del destino, reconoció a Pedro Pueyo hijo, actual director General de Grupo Oasis, a quien le entregó el reconocimiento a la labor de su cadena (Fotos – Cancún reconoce a Pueyo y a hoteleros españoles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Christian
    4 años

    Muy triste noticia. Mi más sentido pésame a la familia Pueyo y a toda la familia de Oasis.
    DEP ??

    Cuenca
    4 años

    D.E.P.
    Mi más sentido pésame a la familia

    Antonia
    4 años

    Mi más sentido pésame a su familia. Tuve el placer de trabajar con el en Royaltur gran profesional y persona.

    Vicente
    4 años

    Le conocí cuando inicio junto a Toni Moll Royaltur. Sobre 1974. Me ha dolido mucho esta noticia. Hacia tiempo que no sabía nada de él. DEP.
    VGP

    Alejandro Haurie
    4 años

    Mi más sentido pésame . Se va un gran empresario innovador y visionario y una gran persona, el mejor jefe que he tenido en toda mi carrera. D.E.P.

    Jose
    4 años

    DEP y un abrazo a su familia

    Cesareo Jose A costa Robles
    4 años

    Tuve el honor de conocerlo en como empleado suyo en Oasis Islantilla.Gracias a el pude formarme como profesional en esa gran cadena hotelera.
    Mi mas sincero pésame a su familia.

    Ernesto
    4 años

    Gran visionario, el verdadero impulsor de Cancún y mejor persona.
    Una gran pérdida.
    Descansa en Paz Pedro

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies