NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles| La CEO critica que TripAdvisor deje en la web quejas ya solucionadas

Carmen Riu: "Muchas decisiones las tomamos por intuición algo que no podríamos hacer si cotizáramos”

carmen-riuLa consejera delegada de Riu, Carmen Riu, ha asegurado que “muchas de las decisiones las tomamos por intuición, algo que no podríamos hacer si cotizáramos en Bolsa”. Lo ha hecho durante un ciclo de conferencias en Esade en Madrid, donde ha revelado las motivaciones de la cadena en cuanto a la toma de decisiones y los objetivos.

 

Carmen Riu que comparte cargo con su hermano ha dicho que “Luis es muy intuitivo, ha heredado la cualidad de mi padre de saber siempre hacia donde tenemos que ir y dónde tenemos que invertir, y no se ha equivocado nunca”. Así admite que no le hace falta ver los hoteles para apoyar las decisiones de su homólogo en el cargo.  

 

En ese sentido, Carmen Riu ha destacado que “hay muy pocas empresas con dos consejeros delegados, pero en nuestro caso funciona a la perfección: la hostelería es un partido de dobles”.

 

El principio básico de la cadena hotelera es la satisfacción del cliente, y ambos trabajan en esa dirección: “Seguimos manteniendo el mismo cuestionario de calidad que redactó mi padre”. “El índice de satisfacción, que conocemos cada mes de cada departamento, de cada hotel, influye directamente en los presupuestos y las variables de los empleados”, ha manifestado.

 

La consejera de Riu se ha referido al uso de las nuevas tecnologías que permiten compartir las valoraciones de los clientes y ha admitido que “con TripAdvisor me amargué mucho al principio, pero luego vi que no había mucha diferencia entre sus sistemas de medida y los nuestros, y siempre veíamos los aspectos de mejora en ambos”.

 

No obstante, Carmen Riu ha apuntado que “el problema es cuando tú has solucionado el conflicto y el comentario sigue ahí; puedes haber cambiado de chef, haber conseguido una estrella Michelin y en la web seguir poniendo que no se cena bien en el hotel”, según recoge el digital Dirigentes.

 

En la actualidad, la preocupación de la cadena se centra principalmente en el traspaso de la relación con TUI, de quien el grupo es socio hace años, y la sucesión en la dirección por parte de los seis primos, de quienes dice que “hemos procurado que haya siempre mucha relación y se les ha incorporado, desde pequeños al consejo familiar”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    9 años

    No se preocupe usted, Doña Carmen; a estas alturas de la película todos sabemos de que se trata y a que se dedican estos portales de 'pseudo turismo' con su circo de "opiniones" que lo único que hacen - en la mayoría de los casos - es alimentar el morbo del sistema y del público.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies