NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | HNA intenta un golpe de Estado para controlar la cadena sin lanzar una OPA

Movimientos chinos para hacerse con el poder en NH Hotel Group

El grupo chino HNA, principal accionista con el 29,5%, ha propuesto reducir el consejo de 13 a 11 asientos
El Banco Santander ultima la colocación del 8,5% que posee en NH Hotel Group

La revista Preferente ya adelantó hace unos meses que NH Hotel Group acabaría en manos de los chinos y los últimos movimientos del grupo HNA así lo confirman. El accionista mayoritario de la hotelera (29,5%) ha propuesto reducir el número de consejeros de 13 a 11 con lo que conseguiría hacerse con el control absoluto de la hotelera sin necesidad de lanzar una OPA.

 

Cartel de NH HotelesSegún publica El Confidencial, la maniobra tuvo lugar el pasado viernes durante el consejo de administración en el que se aprobaron las cuentas trimestrales. Con el pretexto de que Intesa ya no tiene acciones en la cadena tras vender su 15%, HNA propuso eliminar sus dos consejeros. De esta forma el grupo chino, gracias a sus cuatro asientos y a los dos que tiene Hesperia, tomaría el poder en la compañía.

 

Con ello evitaría tener que lanzar una OPA, como esperaban algunos de los accionistas. No obstante, podría ocurrir que los fondos y hedge funds con participación minoritaria en NH recurrieran a la CNMV para denunciar lo que podría considerarse como una toma de control concertada. De hecho, prefieren que se mantenga el management actual de la compañía.

 

Y mientas HNA protagoniza un auténtico golpe de Estado en NH, el Banco Santander busca colocar su paquete accionarial (8,56%) en los próximos días aprovechando la buena evolución de la hotelera en Bolsa. Según recoge el citado digital, la entidad que preside Ana Patricia Botín ha encontrado bastante interés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies