NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Este año asciende a 260 millones

Moratoria y altos precios hunden la inversión hotelera en Barcelona

Desde CBRE lo achacan a la subida de precios de los hoteles y a la aparición de un "mercado paralelo" de licencias por las restricciones

La moratoria de Ada Colau, pero también el aumento de precios, han motivado que caiga un 17 por ciento la inversión hotelera en Barcelona, que este año ha ascendido a 260 millones. “No sólo se debe a la moratoria”, dicen desde CBRE, sino también al encarecimiento de los hoteles que operan y a un mercado paralelo de licencias.

 

barcelona-exito-turismoDurante la crisis, Barcelona se ha convertido en un destino refugio para la inversión hotelera. En 2013 se invirtieron 421 millones y en 2014, 315 millones. Para este año a punto de finalizar se alcanzarán los 260 millones. Según la consultora, el capital para invertir en hoteles se ha repartido con otros destinos nacionales, tal y como publica El País.

 

Aunque según el director de hoteles en España de CBRE, Jorge Ruiz, “el mercado de inversión es disciplinado: hay una moratoria, de modo que el interés es limitado”. Según Ruiz, los hoteles que han salido a la venta, han tenido un sobreprecio por culpa de las limitaciones municipales y además, se ha creado un “mercado alternativo” de compraventas de licencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies