NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pisos de Airbnb no necesitan licencia

Moratoria en Madrid para crear nuevas plazas hoteleras

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a prohibir durante un año la concesión de licencias en edificios residenciales en el centro de la ciudad para convertirlos en hoteles, hostales o apartamentos turísticos, pero todos aquellos particulares que quieran arrendar sus viviendas a través de plataformas como Airbnb podrán seguir haciéndolo como hasta ahora.

 

El gobierno municipal dirigido por Manuela Carmena está preparando un Plan Especial de Alojamientos Turísticos con la intención de frenar la creación de nuevas plazas hoteleras reguladas en Madrid. Si el propietario de un edificio de viviendas quiere convertirlo en un hotel no obtendrá el permiso municipal.

 

Paralelamente, el Ayuntamiento de Madrid prevé que los dueños que alquilen su piso más de 90 días al año se les exija una licencia hotelera. Airbnb ha dejado claro, según informa El Mundo, que los propietarios que quieran alquilar sus pisos a través de esta plataforma podrán hacerlo con total libertad con la nueva normativa municipal que prepara Carmena. Simplemente, los propietarios de pisos que usan Airbnb para alquilar sus inmuebles no necesitan ninguna licencia.

 

Carmena ha decidido imitar así a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha puesto en marcha una regulación similar en la capital barcelonesa. Las asociaciones vecinales de Madrid avisan que la normativa de Carmena no tendrá ningún efecto para combatir los pisos turísticos ilegales que proliferan en la capital española (Los propietarios dejan sus pisos de Airbnb en manos de gestores).

 

Los que pagarán los platos rotos serán las empresas hoteleras que tenían previsto invertir dinero en reformar edificios residenciales que actualmente están infrautilizados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies