NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Molas, Zoreda, Marichal…: ganancia de pescadores para Sánchez

Cada uno va por su lado, al igual que las compañías aéreas

A río revuelto, ganancia de pescadores. La Mesa de Turismo por un lado, la poderosa Exceltur por otro y la Confederación Hotelera de España por el suyo. Los empresarios turísticos no son capaces de ponerse de acuerdo entre sí y el único que gana es el dirigente que más daño le ha hecho al sector turístico español.

Y lo de daño no es una opinión sino una dato objetivo: Sánchez permite que uno de su ministros cuestione y ponga en tela de juicio a la primera actividad económica del país; tolera que otra responsable ministerial diga que hay que posponer la apertura de los hoteles; y no le hace ni pizca de caso a la ministra del ramo.

Sí, a la ministra Maroto que no pinta nada por muchos piropos que le eche desde la tele el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda. Este la ensalza— a ella y al de Transportes, Ábalos— como artífices de la reacción de Pedro Sánchez en “su” reactivación de la actividad turística a partir de julio. Qué cosas.

A Reyes Maroto también la defiende el presidente de la Mesa de Turismo, aunque Juan Molas se emplea con más contundencia que Zoreda con relación al Gobierno. Molas es habilidoso y más sutil que el vicepresidente de Exceltur, pero su voz melodiosa se ha oído con estruendo estos días de arremetida contra el Turismo.

Jorge Marichal, quien tampoco se muerde la lengua y quien está haciendo una buena labor en Cehat, está más centrado en sacar adelante los ERTEs y en defender al pequeño empresario hotelero. Una labor que no es fácil por la complejidad de las peculiaridades de las asociaciones que integran Cehat.

Pero cada uno va por su lado, al igual que las compañías aéreas: un día sale Gandara, otro Navío… Divide y vencerás. Solo falta que aplaudan al inefable Mirones, del ICTE, un crack que escribe y habla al dictado del Gobierno. Y luego los egos, ítem más. El último que apague la luz. Desunión, destrucción.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
En islas no se podra abrir casi nada. Los ttoo tradicionales no tienen caja para adelantar y garantizar vuelos a las cias aereas. Las cias aereas no ponen vuelos porque nadie adelanta y asume el riesgo. Los clientes no pueden cancelar porque sino , el ttoo les penaliza. El ttoo no les puede cancelar el paquete porque sino, les tienen… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies