NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 11 de diciembre se hará oficial su adiós en el comité directivo de la patronal hotelera

Molas deja la presidencia de CEHAT tras 12 intensos años

La presidencia de Molas ha estado marcada por la defensa a ultranza de los hoteleros ante las instituciones
Jorge Marichal, presidente de la patronal de Tenerife, apunta como sustituto de Molas, quien seguirá al frente de ITH

Joan Molas ha decidido no seguir al frente de la patronal hotelera después de permanecer 12 años en el cargo. Molas oficializará su renuncia formalmente el día 11 de diciembre en el comité ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). El presidente de la patronal hotelera de Tenerife, Jorge Marichal, se perfila como el sustituto de Molas.

El todavía presidente de CEHAT ha decidido dar un paso atrás y abandonar la presidencia de la patronal hotelera después de haberla liderado en momentos complicados e intensos para el sector turístico. En estos 12 años como presidente Molas ha sido muy combativo a la hora de reivindicar el papel de los hoteleros ante las instituciones. El último ejemplo lo tenemos con las duras críticas vertidas desde CEHAT contra el Gobierno en respuesta al programa del Imserso que está en vigor (Imserso: Molas confirma el parón de ventas en Cataluña).

Pese a ser catalán, Molas tampoco ha tenido inconveniente en las últimas semanas en admitir que el procés independentista estaba perjudicando al sector turístico catalán y que por culpa de los radicales los turistas del Imserso preferían estar en lista de espera antes que elegir destinos catalanes.

Molas también se ha puesto al frente de los hoteleros a la hora de defender al colectivo cuando se han producido problemas graves con mayoristas turísticos, tal y como se ha demostrado también recientemente tras la quiebra de Thomas Cook.

Pero Molas considera que, después de 12 años al frente de CEHAT, ha llegado la hora de abandonar el cargo y dar paso a nuevas generaciones de hoteleros que quieran liderar la patronal, aunque antes el presidente saliente ha conseguido importantes avances a nivel interno. Uno de ellos ha sido la integración de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares en el comité ejecutivo de CEHAT.

A la espera de la reunión del 11 de diciembre, todo apunta que Jorge Marichal es el candidado mejor situado para ocupar la presidencia de CEHAT. Joan Molas ha decidido, en cambio, seguir al frente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), adscrito a  CEHAT, y en el aspecto profesional tiene en mente impulsar nuevos proyectos empresariales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies