NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Molas (Cehat): “Este año habrá que hacer grandes ofertas para atraer a los españoles”

Juan Molas, presidente de CehatJuan Molas, presidente de Cehat, ha apuntado, en una entrevista en Onda Cero este viernes, que “este año habrá que hacer acciones para atraer a los españoles” en forma de “grandes ofertas” que permitan al sector hotelero nacional ser competitivo y no perder mercado.

 

El líder de la patronal hotelera ha apuntado que el “gran problema” del Sector es “el mercado nacional, que es el 50% del volumen del negocio”. El caso es que, según Molas, el mercado doméstico “está absolutamente parado, en cotas del 30% o 40% en relación con el año pasado en reservas efectivas y reales”.

 

Ante este hecho, Cehat está animando a los empresarios y a los ciudadanos a apostar por el España como destino para las vacaciones de verano este año, a fin de contribuir a que la temporada alta sea algo mejor que el invierno, cuyos resultados han sido “penosos”, según el presidente de la confederación.

 

Por otra parte, Juan Molas ha vuelto a referirse a la incumplida rebaja del IVA turístico y a la posibilidad de que este impuesto indirecto suba en los próximos meses. A su juicio, la subida “puede ser ruinosa” para el sector del alojamiento en España, tanto si se produce este año como si entra en vigor el año que viene.

 

“Si sube en 2012, lo tenemos ya todo firmado, con los precios con el IVA actual, y se lo tendrán que comer los hoteleros en su cuenta de resultados”, ha apuntado, tras lo que ha añadido que “si es para 2013, estamos ya negociando los precios y perderemos competitividad”.

 

En cuanto a la recuperación de la mayoría de destinos del Norte de África, excepto Egipto, el empresario ha expresado su satisfacción “desde el punto de vista social”, pero también su preocupación por la desventaja de España respecto a “una competencia con precios muy bajos y ofertas muy agresivas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies