NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El presidente de Cehat presenta el Congreso de Hoteleros de España 2014 que se celebrará en Tenerife

Molas advierte a Ashotel de la dificultad de gestionar una aerolínea

“Marichal es un valiente pero tendrá que tener la paciencia de todos los apóstoles”

molas-ashotel“Hay que asumir muchos riesgos y no es la primera vez que un proyecto así se va al traste”, ha dicho Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), en referencia al proyecto que ha iniciado Ashotel con FEHT, su homóloga en Gran Canaria, de poner en marcha una aerolínea con touroperador para elevar las cifras de turistas de la península a Canarias.

 

Molas ha alabado a Jorge Marichal, presidente de la Asociación de Hoteleros y Extrahoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), de quien ha dicho que “es un valiente y que la paciencia de todos los apóstoles juntos será ridícula al lado de la que tendrá que tener él”. Por su parte, Marichal ha afirmado que para la temporada de verano el proyecto estará operativo.

 

“Hay una ventana de oportunidades de integrar a los touroperadores” y es también “una oportunidad para los empresarios”, ha manifestado el presidente de Ashotel. Las patronales ultiman la inversión de 1,8 millones de euros que hace falta para empezar a operar. En cuanto al nombre, un representante de los hoteleros ha asegurado que “será lo último que se ponga”.

 

A pesar de haber manifestado pocas esperanzas sobre el proyecto de sus colegas canarios, Juan Molas ha indicado que es urgente una solución para la conectividad con la Península. En este sentido, el presidente de Cehat ha contado durante la presentación en Tenerife del Congreso de Hoteleros Españoles 2014, que tendrá lugar en la capital de la Isla en octubre, que llegó “en un vuelo repleto, incómodo y a un precio escandaloso”, lo que ha calificado de inaceptable.

 

Molas ha dicho que la conectividad debería ser primordial para el Gobierno y no es así, y ha calificado de errónea la política de transportes y de disparatados los precios para viajar al Archipiélago. Molas a colación, ha hecho referencia a Turkish Airlines como la mejor aerolínea del mundo y la ha puesto como ejemplo de cómo se ha de dirigir una compañía aérea, así como a Turquía, de cómo se ha de gestionar el turismo en un país, “de forma exquisita”, con una política de desarrollo turístico inteligente que España debería copiar.

 

En el acto de presentación del congreso han estado presentes además, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y los citados presidentes de las patronales.

 

El congreso tendrá lugar entre los días 22 y 24 de octubre en el Auditorio Adán Martín de la capital chicharrera y se espera que acudan más de 500 empresarios a quienes se ofrecerá que amplíen su estancia en la Isla días antes o después del congreso, mediante la oferta de paquetes turísticos.

 

José Manuel Bermúdez, cuyo objetivo ha sido desde que asumió la alcaldía de la ciudad, que se convierta en un importante destino turístico, también en el sector de los congresos e incentivos, ha agradecido “este espaldarazo en un momento clave de crecimiento del turismo en Santa Cruz, con el mejor año de recepción de turistas de los últimos cuatro y siendo el de la capital isleña, el tercer puerto de España en recepción de cruceros”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anónimo
    10 años

    Esta claro que hay un conflicto de intereses al ser varios dueños con intereses enfrentados.

    Sobe un precio de paquete X Los hoteleros querrán poner el avión al costo para incrementar el precio de la habitación y pillar más cachó y si no se llena el avión a perder euros que esa perdida la repartimos entre todos ( incluido el cabildo)

    Y el responsable de compras del mayorista ¿con qué cara se sienta a negociar con sus jefes los precios de los hoteles cuando estos saben que por narices tiene obligación de comprarles a ellos?

    ¿Qué hoteles llenarán primero?el que quede vacío protestara.... Anda que no habrá llamadas de los dueños del mayorista presionando para que llenen su hotel antes que el del vecino

    Esto va a terminar como puerto urraco segunda parte y con un pufo que pagaremos entre todos, no hay duda

    Air madrit
    10 años

    Si quieren mas información hay por ahí un hotelero que tan bien veía las cosas "desde su butaca" que se metió en una compañía aérea.
    Todavía me parto cuando me acuerdo. Aunque reconozco que a los pasajeros que se quedaron en tierra no les haga ninguna gracia.
    Al final, como siempre, los impuestos de los españoles tuvieron que acudir en socorro.

    jet24
    10 años

    Otras experiencias sirven para aprender y evitar caer en mismos errores, siempre y cuando tengas gente valiosa y competente con reputación y prestigio
    Mucha suerte a todos los que estan apostando por este proyecto que debe lanzar al mercado una nueva forma de vender Canarias como empresa española

    hispanosforo
    10 años

    Joan Molas entonces en H-10 junto a Catalonia, ya la montaron con su Quo viajes, Quotours y su participación en Air madrid, resultados pérdidas, mal vender y cierre
    Los canarios deben de aprender de los errores y sobre todo saber con quien se juntan para evitar "sustos"

    101010
    10 años

    ¿1,8 millones?, desde luego éstos no tienen ni zorra idea de lo que cuesta poner en marcha una aventura de este calibre, igual alguien se los está llevando al huerto con semejante espejismo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies