NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Diez grandes compañías ya han renunciado a participar

Mobile: reunión clave el viernes para decidir si se suspende por el coronavirus

Este próximo viernes el consejo de GSMA, la asociación de operadoras de telecomunicaciones y compañías tecnológicas, decidirá si cancela el Mobile World Congress que está previsto del 24 al 27 de febrero, por la afectación del coronavirus que, de momento, ya ha provocado la ausencia en el evento de hasta diez grandes compañías como Amazon, Sony, Intel, LG, Vivo o Ericsson. Unas empresas que, según publica Expansión, suponen el 10% de la superficie de exposición.

La reunión del próximo viernes del consejo de GSMA tiene un carácter extraordinario y se ha convocado a petición de los operadores para decidir si es conveniente continuar con el certamen, que en todo caso ya estaría diluido por esas grandes ausencias, o si se pospone o se cancela definitivamente la edición de este año ante el temor de muchas empresas de que la participación en el Mobile suponga un riesgo para sus delegaciones.

El Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona junto a la organización han puesto en marcha todas las medidas necesarias para evitar más bajas y garantizar la seguridad y evitar posibles contagios entre los afectados, pero en un momento de crisis, con más de mil fallecidos y 40.000 infectados, todas las empresas quieren ser cautas y evitar perjuicios innecesarios.

La edición de este año contaba con 2.800 expositores y 109 mil asistentes, y un impacto económico en la ciudad de casi 500 millones de euros. Pero el coronavirus se ha cruzado en el camino del Mobile que, si se celebra, lo hará con menos expositores, menos asistentes y un menor impacto económico y hotelero en la ciudad. Una cancelación supondrá un severo contratiempo para los hoteles de la capital condal que tienen en este congreso uno de los eventos más importantes del año, especialmente porque sirve para compensar el primer trimestre del año, que suele ser el más flojo de la temporada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kktua
    4 años

    Gracias Colau.

    si que nos la \"colau\" con su comentario
    4 años
    Reply to  Kktua

    Y ¿qué pinta aquí Colau?, el coronavirus viene de China, no lo ha provocado esta señora, ¿o Vd. tiene noticias que no tenemos los demás, informenos, si es así.

    Luis
    4 años

    Ánimo Madrid, aprovechen para llevárselo y así podremos visitarlo los que tememos a estos fascistas que se han adueñado de Barcelona y del resto de Cataluña.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies