NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cumple con los plazos fijados

Minor solicita a la CNMV autorización para su OPA sobre NH

La tailandesa Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha presentado este miércoles su solicitud de autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su Oferta Pública de Adquisición (OPA), que se dirige de manera efectiva al 70,18% del capital de NH Hotel Group, que todavía no controla. El grupo tailandés es actualmente titular del 29,82% del capital de NH.

El grupo tailandés ya anunció el mes pasado su intención de presentar su OPA sobre NH antes del 12 de julio, con lo que cumple así con los plazos que se había fijado. En concreto, según detalla en la documentado remitida, la OPA se dirige a un total de 275,23 millones de acciones del capital de la cadena hotelera española, como ha informado preferente.com (Minor lanza una opa para llegar al 55% de NH con una oferta inferior a la de Barceló).

En la documentación remitida a la CNMV, la compañía defiende que la inversión es atractiva financieramente y por su potencial crecimiento, con marcas fuertes en Europa y América, y complementarias a la actividad de Minor en Asia, Australia, Medio Oriente y África.

La compañía tailandesa, que refirma su intención de controlar entre el 51% y el 55% de NH y mantenerla como cotizada en la Bolsa de Madrid, asegura que apoyará la visión estratégica a largo plazo del grupo hotelero y su modelo corporativo para proteger “los derechos de todos accionistas y de las partes interesadas”.

Durante la pasada junta de accionista de NH, el presidente de la cadena, Alfredo Fernández Agras, señaló que la oferta de la tailandesa Minor no parece satisfacer ni el valor ni ser la mejor alternativa al plan estratégico de la compañía, por lo que ha recomendado “seguir siendo accionista” (NH sostiene que la opa de Minor no es “la mejor alternativa” para la cadena).

Según el calendario previsto, Minor someterá la OPA a la aprobación de su junta de accionistas, fijada para el próximo 9 de agosto. El grupo tailandés prevé que el proceso durará entre tres y cinco meses desde que se registre.



Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir viajes por Europa subvencionados?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies