NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aún no ha puesto precio

La cadena Hyatt muestra su interés por comprar NH Hoteles

Minor International afianza su posición en NH Hotel Group y se asegura un 44% del capital en plena opa del grupo tailandés por la cadena española, según publica Expansión. Mientras, Mark Hoplamazian, presidente y consejero delegado de la cadena estadounidense Hyatt, ha puesto en alerta a la cadena hotelera española. El directivo se ha dirigido directamente al consejo de NH para subrayar su interés por la unión de ambas, aunque sin precisar el precio.

"En el marco de nuestra estrategia de crecimiento, hemos remitido una carta en la que expresamos nuestro interés por realizar una posible adquisición de NH Hotel Group", dice la misiva, en la que realta su "importante experiencia" en la consecución de inversiones estratégicas y la "sólida" trayectoria de NH en Europa y otros mercados.

Según ha trascendido a través de la CNMV, Hyatt explica que el objetivo de la cadena forma parte de  "la estrategia de migrar hacia un modelo de negocio con menor peso en activos, creemos que la separación de los activos inmobiliarios de NH de su plataforma de gestión hotelera resultará en una importante generación de valor". "Nuestro próximo paso será llevar a cabo procesos de auditoría adicionales ('due diligence') para obtener más información de cara a una valoración y al enfoque óptimo de una potencial oferta". (Hyatt estudia aliarse con el fondo Lone Star para entrar en NH)

El anuncio se ha producido horas después de que NH presentara sus cuentas semestrales. La cadena española cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 64,3 millones, lo que supone multiplicar por más de ocho los 7,6 millones del mismo periodo del año anterior.

El resultado de la compañía refleja un impacto positivo por la rotación de activos, tras la venta a Deka de su Hotel NH Collection Barbizon en Ámsterdam por 155 millones de euros, y por la mejora en la cifra de negocio. La compañía ingresó 785,5 millones, un 3,9% más. El ebitda ajustado mejoró un 11,5%, hasta 115 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies