NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualmente ostenta el 94% de la hotelera

Minor lanza una OPA sobre el 6% de NH que no controla

Ha lanzado una OPA para hacerse con el 100% del capital ante la falta de interés del resto de representantes
Su máximo accionista apunta que se trata de una “estrategia a largo plazo de crear un impacto positivo para sus accionistas”

Minor se lanza a por el control total de NH Hotel Group. La compañía, que ya posee el 94% de las acciones de la hotelera, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con el 100% del capital ante la falta de interés del resto de representantes en ampliar su participación. (Minor incorpora dos nuevos hoteles en Catar bajo las marcas NH Collection y Anantara)

Según informa El Mundo, este movimiento podría suponer la salida de NH de la bolsa. De hecho, en la mañana de hoy, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de manera cautelar y con efectos inmediatos la cotización de la empresa “mientras es difundida una información relevante”.

Desde Minor explican que el objetivo de conseguir todo el poder en NH responde a una “estrategia a largo plazo de crear un impacto positivo para sus accionistas”. Considera que el control total permitiría “incrementar la liquidez de las acciones de NH en el mercado durante el periodo de compra”, que en el día de hoy se encontraban en 3,62 euros.

El CEO de Minor, Dillip Rajakarier, ha detallado que su plan responde a la “confianza” que tiene en NH para “continuar generando valor sinergístico en el futuro”. Ha destacado que “creemos que tiene un potencial tremendo para impulsar un mayor crecimiento, especialmente al combinar las fortalezas de NH y el resto de MINT”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies