NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El máximo ejecutivo de Minor admite que compraron a un precio bajo, como le dijo Hyatt

Minor desvela sus planes para NH

No pretenden fusionar las dos empresas sino mantenerlas en la bolsa, una en Tailandia y la otra en España
“Ofreceremos quedarnos con el 100%, pero si los accionistas no quieren, seguiremos con el 44% de NH”

El hombre de la fotografía se llama Dillip Rajakarier. Mírenlo bien porque ya es un hombre decisivo en la mayor cadena de hoteles urbanos de España, NH, y pronto puede ostentar el cien por ciento de esta empresa. Su nombre y su apellido no les suenan porque es tailadés. Rajakarier es el director general de Minor Hotels y el segundo ejecutivo de Minor International. Rajakarier concedió una entrevista a Skift, la publicación especializada americana, en la que desvela su visión y, sobre todo, sus planes con NH.

Rajakarier se las ha ingeniado para quedarse con las acciones de la china HNA en NH incluso pagando menos que lo que ofrecía Barceló, lo cual es absolutamente extraño. La oferta de Minor incluso dejó de la lado una oferta de Hyatt, que apareció en el último momento, como ya reveló preferente.com (Así es Minor, la cadena que ya sumará el 44% de NH).

El director general de Minor explica que tiene el apoyo unánime de los accionistas para llegar al 44 por ciento del capital de NH, lo cual espera se complete para octubre. “Desde ese momento, son los accionistas de NH quienes pueden o no decidir aceptar nuestra oferta por el cien por ciento del capital. Si no quieren vender, nosotros nos mantendremos con el 44 por ciento. Para nosotros, las dos fórmulas son aceptables. Estaríamos contentos con el 44 por ciento, que nos añade valor y nos permite crecer.” Explica que pretende “mantener las dos empresas en bolsa, separadamente”, con Minor en Tailandia y NH en España. “Ayudaremos a su plan de expansion y a la integración en cuanto a marcas, a compartir recursos humanos. Es la forma de añadir valor”.

El ejecutivo tailandés explica que la combinación de las dos marcas, 12 millones de clientes de Minor y 8 de NH es muy potente. “Es una operación interesante para llevar clientes de Asia a Europa y para que clientes de Europa y Latinoamérica vengan a nuestros hoteles”.

Minor, hasta ahora en el puesto 68 del ranking de cadenas hoteleras, estará en el 19 una vez se haya producido la integración. Minor, además, tiene 2100 restaurantes, 300 tiendas, y 60 spas en 40 países, además de los 160 hoteles ajenos a NH.

A Minor hoy le preocupa “la transición en NH, que funcione bien. Todo lo que haremos será en apoyo del Consejo de NH. Les apoyaremos en la gestión y les ayudaremos a que crezcan”.

Rajakarier explica que la aparición de Hyatt en el último minuto de la operación fue un problema. “Pero creo que Hyatt llegó un poco tarde. En realidad, se precipitaron y no entendieron lo que estaba ocurriendo.” Skift le pregunta si es cierto lo que afirma Hyatt, de que el precio pagado es muy bajo: “Creo que Hyatt nos hizo el favor de remarcar el valor que NH tiene. Sí, conseguimos las acciones más baratas pero nuestra intención es crear valor para el accionista para que sigan en NH.”

Rajakarier explica que su postura no es muy favorable al modelo hotelero en el que no hay inversión en ladrillo. Minor, explica, debe tener suelo y ladrillo si es posible y también debe tener hoteles en los que no tiene la propiedad.

La entrevista también se explaya sobre la necesidad de cuidar los recursos humanos y promover el capital humano. Explica que están acostumbrados al cliente chino, que puede ser muy interesante en Europa. No le da importancia a la competencia de Airbnb y descarta la entrada de su cadena en la comercialización de viviendas privadas. Pero “nunca digo nunca”, matiza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies