NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incremento en el segundo trimestre de 2018

Minor aumenta su beneficio neto un 64% gracias a su parte hotelera

Minor International ha aumentado su beneficio neto un 64% en el segundo trimestre de 2018, hasta los 31,4 millones de euros. Este crecimiento está liderado por su negocio principal, Minor Hotels, debido a un crecimiento de los ingresos por habitación disponible, una mayor contribución de su negocio inmobiliario y una contribución positiva de la reciente inversión de Minor Hotels en NH Hotel Group. En el segundo trimestre de 2018, la cadena hotelera ha registrado un aumento del 145% interanual, hasta los 18,35 millones de euros.

Los ingresos por habitación disponible de la cartera hotelera propia han aumentado un 4% interanual en el segundo trimestre, impulsados por los fuertes flujos turísticos, la atractiva cartera de activos de Minor Hotels y las exitosas iniciativas de marketing. Los ingresos por habitación disponible de hoteles en propiedad en Tailandia han crecido un 2% interanual en el segundo trimestre, mientras que los hoteles en Brasil han mostrado un crecimiento del 22% de los ingresos por habitación disponible en moneda local.

A pesar de un exceso de oferta, los hoteles en las Maldivas también han registrado un crecimiento del 9% de los ingresos por habitación disponible en dólares estadounidenses. Además, Minor Hotels ha declarado en un comunicado remitido a este digital que en la segunda mitad de 2018 prevé ofrecer un sólido rendimiento, impulsado por el comportamiento de los hoteles en sus mercados principales y su negocio inmobiliario, junto con una contribución cada vez mayor de NH Hotel Group.

Asimismo, cabe recordar que Minor International ha convocado Junta Extraordinaria de Accionistas para este jueves para decidir si la compañía tailandesa continúa adelante con su opa sobre NH Hotel Group. Mientras Minor pretende asegurarse un 44% del capital de la cadena española, la hotelera estadounidense Hyatt muestra su interés por comprar NH Hoteles (La cadena Hyatt muestra su interés por comprar NH Hoteles), (Minor solicita a la CNMV autorización para su OPA sobre NH).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies