NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debuta en el MAB el 4 de julio

Millenium contará con 800 millones de euros para invertir en hoteles de lujo

Millenium Hotels Real Estate, que debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 4 de julio, piensa ya en dar el salto al mercado continuo (Millenium Hotels, la nueva socimi de hoteles de lujo, debutará en bolsa en verano). La compañía liderada por Javier Illán aspira a alcanzar esta meta en 2022 cuando prevé contar con una cartera de hoteles valorada en unos 1.000 millones de euros. "La estructura está ya preparada para esto. Hemos preferido hace una parada antes en el MAB y una vez que tengamos los activos transformados y dando renta nos plantearemos dar el salto", señala Villán en una entrevista a Expansión (La socimi hotelera Millenium ficha al artífice del éxito de Zara para salir a bolsa).

Millenium, que cuenta con un capital cercano a los 100 millones, lanzó una ampliación en mayo con el objetivo de llegar hasta los 250 millones de euros, cifra que podrían superar dependiendo de la demanda. "Nos hemos puesto un límite de tamaño de 400 millones y contamos además con un autolimitación del 50% de apalancamiento. De esta forma, la compañía contaría con una capacidad de inversión de 800 millones de euros", asegura Illán.

Con estos fondos, la Socimi comprará activos en España y Portugal que requieran gestión para convertirlos en hoteles de cuatro estrellas superior, cinco estrellas y lujo que pueda ser operados por grandes cadenas nacionales e internacionales, como Marriott, Mandarin, Four Seasons y Rosewood, así como cadenas boutique españolas. "Tenemos un pipeline en estudio de 600 millones de euros y ya hay cinco activos, con un valor de 300 millones, en proceso de due diligence", apunta el directivo.

Millenium abre la puerta a la compra de hoteles ya en funcionamiento para reformar o de activos que transformar en hoteles e incluso a la adquisición de suelo para desarrollar. La compañía quiere reforzar su presencia  en Madrid, Sevilla y Bilbao y extender su huella a otros plazas en España, como San Sebastián, Barcelona, Valencia, Málaga, Granada o Córdoba, sin descartar tampoco destinos de playa.

La compañía, que empezó a operar como Socimi en enero de 2018, ha comprado ya siete activos con un valor bruto de 112 millones de euros. Los hoteles ya operativos de Millenium son el Hotel Via Castellana, en Madrid, operado por Hotusa, y el Hotel Eurostars Lucentumm, en Alicante. A estos se suma otro edificio en la calle Gran Vía 4 de Bilbao, que operará la cadena internacional Radisson.

Además, la Socimi compró dos edificios antes ocupados por El Corte Inglés y BBVA en la Plaza de Magdalena en Sevilla (Millenium reconvertirá un antiguo Corte Inglés en el hotel más lujoso de Sevilla).Estos dos activos constituirán un hotel operado por Radisson. También en Sevilla, la compañía compró dos palacetes, antes ocupados por Bankia y Caja de Granada, para dar lugar a otro establecimiento que explotará Alma Hoteles. Todos estos hoteles entrarán en funcionamiento de forma progresiva a partir del próximo año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies