NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

tanto a los de fuerza mayor como los de etop

Miles de trabajadores turísticos, sin cobrar los ERTE o con retrasos

El Gobierno, que lleva meses defendiendo el "escudo social" y que "nadie se va a quedar atrás", no reconoce problema alguno
Entre cierres de empresas y ERTEs que pasan a EREs se esperan 2 millones de despidos

Más de 150.000 trabajadores siguen sin cobrar la prestación del ERTE por fuerza mayor, según aseguró Fernando Santiago, presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, unido a que también hay decenas de miles, entre ellos empleados del sector turístico como declaran a Preferente, que sufren continuos retrasos para recibir su prestación íntegra.

Fernando Santiago, representante de más de 6.000 profesionales que gestionan el 18% de los ERTE y casi el 40% de los ERTE de pymes, revela también a Expansión que los retrasos afectan tanto a trabajadores en ERTE de fuerza mayor como a los que no lo son, los llamados ETOP (por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas), que sí venían cobrando la prestación con relativa normalidad, y que ahora dejan a trabajadores meses sin cobrar. 

El Ministerio de Trabajo no reconoce el retraso general, ni que según los Gestores Administrativos, aún faltan por incorporar al sistema del SEPE más de 150.000 trabajadores. “No entendemos por qué seguir ocultando las cifras reales, cuando la sociedad sigue siendo un clamor por el alto número de casos que todos conocemos de personas que aún no han cobrado el subsidio; y no se trata de ejemplos aislados”, señala Santiago. 

El Gobierno, que lleva meses defendiendo el “escudo social” y que “nadie se va a quedar atrás”, contradice la realidad que aseguran trabajadores del ramo como el turístico, el más afectado por la crisis. Además, se espera que más de 240.000 empresas puedan cerrar antes de finalizar el año y 52.000 empresas convertirán el ERTE en ERE, lo que supondrá cerca de 2.000.000 de despidos entre ambas situaciones, según Santiago.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desgraciadamente todos los que trabajamos en el sector turístico nos vamos a quedar atrás.
Gracias a este maravilloso gobierno eso sí nuestro querido presi se ha dejado 3 millones de euros en 3 semanas en sus vacaciones
Yo creo que este es el gran esfuerzo que ha hecho para salvar el turismo.
Gracias presi😉

Habría que saber cuantos ERTE se han hecho hasta ahora. Por ahora, algunos los están cobrando, en la anterior crisis creo que solo cobraron los bancos…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies