NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Por su labor económica, empresarial y social

Fluxá, Medalla de Oro de Baleares

El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, va a ser distinguido con la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Así lo ha acordado el viernes el Consejo de Gobierno a propuesta del presidente balear José Ramón Bauzá.

 

Fluxá recibirá este premio por “su gran contribución, como presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, al desarrollo económico, empresarial y social de Baleares y especialmente en el campo de la gestión y la promoción turística, así como de la internacionalización de la industria hotelera”.

 

El Gobierno balear recuerda que “a lo largo de 50 años de dedicación a esta vocación empresarial y después de recibir el legado familiar que se remonta a 1877 con la fundación de la primera empresa de calzado de Mallorca, Miquel Fluxá ha continuado esta tarea hasta lograr que en la actualidad la marca Iberostar hoteles & Resort esté presente en 16 países del mundo y cuente con 23.000 empleados”.

 

Lo que empezó en la industria del calzado se transformó en “un gran grupo empresarial” turístico iniciado en 1956, cuando la familia Fluxá adquiere Viajes Iberia que entonces tenía tan sólo seis oficinas y cuarenta empleados. Esta pequeña red de agencias de viajes dio lugar a un negocio turístico emisor formado por los operadores Iberojet y Viva Tours, la red de Viajes Iberia, la aerolínea chárter Iberworld y la división de cruceros Iberojet Cruceros.

 

Después de vender las empresas emisoras, Fluxá se centró en la división hotelera. En el año 2004 creó la Fundación Iberostar, con el objetivo de contribuir a la mejora de la situación social, asistencial educativa y cultural de los colectivos menos favorecidos, mediante programas de acción social -con una atención prioritaria a la infancia y al mundo de la discapacidad-, de cooperación en países en vías de desarrollo en colaboración con entidades como Unicef​​, Cáritas, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Rigoberta Menchú, Fundación José Carreras, entre otros, y de promoción cultural.

 

A lo largo de su trayectoria empresarial, Miguel Fluxá ha recibido numerosas distinciones entre las que destacan: el Escudo de Oro concedido por la Escuela de Turismo de Baleares, la Medalla de Oro al Mérito Turístico, del Ministerio de Comercio y Turismo, el Premio príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la Categoría de Empresa Turística, la Medalla de Oro de la Asociación Española de Líneas Aéreas (AECA), la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Mallorca, y recientemente la Asociación de Amigos de Jamaica le ha otorgado un premio en reconocimiento de su labor filantrópica y su compromiso social en este país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Don Pepe
    10 años

    ¡¡¡ ENHORABUENA Don Miguel. ¡¡¡
    Fue un placer trabajar con usted y con su equipo.
    Oro merecido para alguien que ya lleva en su personalidad una estrella.

    ex Iberworld
    10 años

    Enhorabuena don Miguel, usted sí que es UN EMPRESARIO que sabe que el valor más importantes de una empresa es su personal, pena que después del mejor jefe, nos tocara en suerte la antítesis de las buenas prácticas empresariales, muchos años de salud y felicidades para los que tienen la suerte de seguir siendo empleados suyos

    Orizonia
    10 años

    Enhorabuena y no se le quita el merito, pero también habría que añadir que parte de ese merito se consiguió gracias a muchos empleados que hoy están sin empleo gracias a la venta que materializo en su día,de empresas que fueron el trampolín de lo que tiene hoy en día.

    Moisés Cova Barroso
    10 años

    Estimado D. Miguel.
    Me acaba de informar nuestra común amiga Vanessa Munro a través de mi hijo, de este merecido reconocimiento de su querida y amada tierra Balear.
    Desearle como siempre lo mejor y espero verle pronto por estas tierras. un abrazo. Moisés

    horizontes
    10 años

    Moises, si ya va...

    PILAR GARCIA
    10 años

    Muy merecido el galardon, yo perteneci a Viajes Iberia y siempre fue una persona emprendedora, humana y muy cercana. FELCIDADES A ESTE HOMBRE 10

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies