NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevas reglas para recibir turistas desde diciembre

Miedo hotelero en Canarias por el virus disparado en los emisores

Uno de cada tres británicos, alemanes y holandeses, que suponen dos tercios del turismo extranjero, todavía carece de la pauta completa de vacunación
Alemania ya ha impuesto también restricciones, de igual modo que el Gobierno holandés, en paralelo al confinamiento de Austria

La hotelería de Canarias afronta con preocupación el incremento de contagios entre alemanes, británicos y holandeses, que juntos sumaron 8,5 millones de visitantes en 2019, casi dos tercios de los 13,2 millones de extranjeros totales en el último año antes de la pandemia.

Uno de cada tres británicos, alemanes y holandeses todavía carece de la pauta completa de vacunación, lo que exigirá a esos ciudadanos tener que hacerse un test si quieren entrar en las islas a partir del próximo 1 de diciembre, siempre y cuando no se añadan nuevas restricciones como ha ocurrido en Austria, donde se ha decretado de nuevo el confinamiento.

El Gobierno de Canarias ya está trabajando en poder exigir el certificado de vacunación para entrar en establecimientos abiertos al público, mientras Alemania ha decidido cancelar los eventos de cara a la próxima Navidad y ha pedido a la población que se quede en casa y evite los espacios no ventilados.

Alemania ya ha impuesto también restricciones, de igual modo que el Gobierno holandés, la tercera nacionalidad más relevante para el turismo de las islas, con casi 600.000 visitantes antes de la pandemia y según El Confidencial 220.000 en lo que llevamos de año. En 2019, Canarias recibió 2,76 millones de visitantes germanos y 5,13 procedentes de Reino Unido.

A partir del 1 de diciembre, todos los pasajeros que lleguen a Canarias –incluidas Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura– tanto por avión como por barco deberán presentar el certificado de vacunación, prueba diagnóstica negativa (antígenos o PCR) o certificado de haber pasado la enfermedad en los 180 días previos al viaje.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE¡¡¡… Y AHORA QUE …

Estas directrices se tenía que haber mantenido, y no dejar de pedirlas. Es que Aena es mucho Aena. Después no quejamos de que aumentan los contagios. Consejo más vale prevenir que curar.. En los barcos que vienen tienen el protocolo de las vacunas y pcr pero en los Aeropuertos parece que hay carta blanca, señores del gobierno canario y estatal… Leer más »

Quisiera saber si en algún mto se decretó dejar de pedir el certificado COVID en los aeropuertos de Canaria . Hasta Octubre que un turista me comentó se lo pidieron hubo control , cdo no sé por qué , decidieron no pedirlo más ; empezaron a aumentar los casos , incluyo a los vuelos peninsulares también.

En todos los aeropuertos canarios se pide certificado de vacunación o test a pasajeros de vuelos internacionales solo se ha dejado de pedir a los nacionales y el 1 de diciembre se empieza de nuevo. Asi que las fake news las dejen para otro día que en los aeropuertos si se pide otra cosa es que vengan con los test… Leer más »

¿Por qué esperar al 1 de diciembre?, supongo que una vez más son los hoteleros quienes “guían” las normas que los políticos canarios elaboran, dejando una vez más de lado el interés general de la ciudadanía canaria.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies