NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El experto aéreo cita a estancias más cortas

Middelmann explica por qué hay más pasajeros aeroportuarios y menos reservas

El exdirector general de Air Berlín para España y Portugal, exasesor de Globalia y artífice del lanzamiento de la línea aérea de Thomas Cook, Thomas Cook Airlines Balearics, Álvaro Middelmann, ha asegurado que la disparidad entre el incremento en la llegada de pasajeros aeroportuarios a Mallorca y la bajada de la ocupación hotelera hay que buscarlo en el cambio de hábitos del turista.

Middelmman, en una entrevista a esRadio 971, afirma que, sin dejar de lado la importancia del alquiler vacacional, lo que está sucediendo tiene una explicación muy clara: “Muchos se asombran de que aumenten los turistas y desciendan las pernoctaciones, pero están olvidando un fenómeno que algunos técnicos han explicado muy claramente y que no es otro que, al reducirse la estancia media de los visitantes, se necesita que venga más gente para mantener los números y compensar el déficit. Cuesta entenderlo pero es así”.

“Hace 30 años, las estancias de los turistas eran de 15 días, mientras que ahora apenas si llegan a siete, lo que se traduce en más gente en los aeropuertos y menos ocupaciones”, afirma.

En lo que respecta a las viviendas vacacionales, Middelmann asegura que lo que hay que hacer es “regular el alquiler, que se paguen impuestos y que se contribuya a las arcas públicas, pero no demonizarlo, porque eso supone un tremendo error, ya que gracias a esta actividad los ingresos turísticos han estado más repartidos”.

“Es cierto que tienen incidencia en la ocupación hotelera pero no tanta como se está diciendo, porque siempre ha habido alquiler vacacional”, afirma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Negociador
    5 años

    uno de los pocos alemanes que me caen bien. Respect.

    Carlos Carasa
    5 años

    Vergonzoso lo que he conseguido engañando a la gente. En cuanto pueda cambio a todos a “sin base”. Pilotos de Mier.....

    Manue
    5 años

    Gracias listo no nos habíamos dado cuenta. Nos arreglaste la duda. Que cantidad de listos viviendo del cuento

    Leonardo
    5 años

    Análisis clara, omitiendo que el cliente low cost organiza destinos y fechas según la operativa de Ryanair. Se Ryan vuela sábados y martes su estancia será así. Y Olvidas que detrás a los alquileres turísticos muchas veces has y empresas con grandes capitales así que la distribución de riqueza continua a ser no orgánica.

    opinando
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Exactamente igual que con los charters, si el touroperator vuela sábados y martes. que era como se hacía hace años y todavía se hace con los touoperators, ¿ o no?, o igualito que con las legacy que vuela a X, tres días a la semana

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies