NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un grupo americano, interesado por un hotel abandonado

Miami, Cancún, Soria: la red de un grande del turismo

El complejo hotelero había sido gestionado por la Junta de Castilla- León pero ha terminado por cederlo al ayuntamiento de San Leonardo

Un grupo turístico de primer orden mundial, que tiene una rama inmobiliaria, se ha aproximado al ayuntamiento de San Leonardo, en la provincia de Soria, para quedarse con el hotel La Reserva, en San Leonardo de Yagüe, que en estos momentos es de propiedad municipal y lleva años fuera de uso, según publica El Día de Soria, el periódico local. Según las fuentes municipales, el grupo, del que no se ha desvelado el nombre, está especializado en resorts turísticos de playa y está presente en Miami, Cancún y Cabo San Lucas, pero también gestiona desde hace dos años la posada Real de la Mesta en Molinos de Duero y el hotel Villa de Aranda, en Aranda de Duero. En ninguno de estos dos establecimientos se hace mención a un grupo internacional gestor.

El periódico entrevista a Julián Ramírez, que representa al grupo americano, quien explica el deseo de recuperar la zona. Ramírez tiene su origen familiar en Soria y explica que se interesa “por apoyar a Soria como forma de devolver un poco lo que hemos recibido de la tierra”.

El directivo explica que los dos establecimientos que gestionan son muy positivos, pero en el caso de La Mesta “sólo tiene 15 habitaciones”, cuestión bastante insólita para un gestor de grandes resorts turísticos.

Como si la aparición de este inversor no fuera algo absolutamente excepcional, la alcaldesa de San Leonardo, Belinda Peñalba, pide prudencia “y se están mirando muchas cosas”. “Hay interés por ambas partes” dice Peñalba, como si hubiera una lista de interesados. “Las cosas de palacio van despacio”, añade.

El complejo hotelero había sido gestionado por la Junta de Castilla- León pero ha terminado por cederlo al ayuntamiento. Inicialmente el proyecto se desarrolló por parte de inversores privados pero, obviamente, el negocio resultó una ruina.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué gigante cree que acabará liderando Jesús Nuño de la Rosa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies