NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EE UU rebaja el ‘warning’ al país azteca al nivel 2

México habla con Riu, Barceló, Iberostar, Meliá y Tui para más hoteles

México mantiene conversaciones con las cadenas Riu, Meliá, Iberostar y Barceló y con touroperadores como TUI para incentivar la inversión hotelera en el país. "Hay muchas más empresas españolas interesadas en invertir en México” ha declarado el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, en un desayuno desarrollado en el marco de Fitur al que ha asistido preferente.com. Las hoteleras españolas tiene mucha presencia en nuestro país, y siguen creciendo, aprovecharemos Fitur para hablar”, añade De Madrid. Estados Unidos  acaba de actualizar la alerta de seguridad a nivel 2 "que es sin riesgo, una buen posición".

 

El representante turístico mexicano destaca el gran “interés” que despierta su país. "En Riviera Maya se están construyendo mucho”, explica y menciona, además del interés de cadenas canadiense, a Barceló, que invierte en la parte sur de Riviera Maya. También se ha referido De la Madrid al crecimiento en Los Cabos, la zona turística de mayor crecimiento, “a razón de 4.000 habitaciones anuales”, y a Guerrero y Veracruz, dos destinos que contarán con campañas específicas.

 

Sobre el ‘warning’, Enrique de la Madrid --quien este miércoles estará presente en la entrega de los Premios Grupo Preferente (El acto estrella de Fitur: los premios del Grupo Preferente este miércoles)-- percibe “una disminución en el ritmo de crecimiento con las anteriores alertas de amenaza de EE UU. “Nos dimos cuenta de que esas alertas sí impactan porque no solamente las ven los funcionarios, sino la población y nos volcamos por contactar con el Departamento de Estado de EE UU de la mano de los gobernadores de Quintana Roo y Baja California para demostrarles que México es un país seguro para los turistas”.

 

En este sentido, el secretario de Turismo se refiere a la firma de un convenio realizada este mismo mes en Baja California y proximamente en Quintana Roo y Sinaloa “para impulsar la seguridad en los destinos más conflictivos”.

 

“Con Trump no ha bajado para nada el número de visitantes. Lo que sí ha bajado es el número de visitantes internacionales a EE UU; bajan los méxicanos que salen al exterior, salvo a España”.

 

El mexicano brinda cifras relativas a noviembre, cercanas al medio millón de ingleses, 200.000 alemanes, 260.000 españoles, 130.000 italianos, y en total 1.400.000 europeos.

 

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, “nos ha hecho caer en que es importante llevar a cabo un convenio bilateral con la Unión Europea para ampliar conexiones aéreas”, de manera que México pasará a tener convenio con 28 países de la UE, frente a los 15 actuales.

 

El Turismo representa el 8,7% del PIB en México, en un país donde 10 millones de ciudadanos viven “directa o indirectamente del turismo”, que genera 21.000 millones de dólares, a fecha de 2017. “Hemos recibido 35 millones de turistas”, detalla el ministro mexicano, su país es el octavo más visitado a nivel mundial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies