NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"algunos la confunden caciquismo", dicen

Més, tras atacar a Escarrer: "La libertad de expresión no la entendemos igual"

El coportavoz de MÉS en el Parlament, David Abril, ha realizado una serie de consideraciones este miércoles en su perfil de Twitter a cuenta de la polémica desatada por el discurso inaugural del Palacio de Congresos por parte del presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y la respuesta que los partidos del Pacto han ido enarbolando en las últimas horas.

 

Así, al comunicado de la compañía hotelera en la que defendía la «libertad de expresión» de Escarrer, Abril ha añadido algunos matices. En primer lugar, que en su opinión "algunos confunden caciquismo con libertad de expresión". "Sobre la libertad de expresión, está claro que no la entendemos igual", sentenció (Biel Barceló también cree que la libertad de opinar de Escarrer “sobraba”).

 

Las palabras contra la libertad de expresión de Gabriel Escarrer han provocado una reacción unánime de la sociedad civil, pues numerosos colectivos han criticado los ataques a la libertad de opinar y el derecho a discrepar, entre ellos el de la patronal de agencias de viajes baleares (Aviba), la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Cámara de Comercio de Baleares o de Fomento del Turismo de Baleares (Las agencias también arropan a la familia Escarrer: “Las críticas en su contra están fuera de lugar”).

 

El vicepresidente de Baleares y también conseller de Turismo, el econacionalista Biel Barceló, también se refirió este martes a la libertad de opinar del presidente no ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer, y dijo que su comentario sobre la ecotasa “sobraba”, mientras el Gobierno balear calificó de “encerrona” que el hotelero hiciera públicos sus pensamientos sobre una medida que afecta a toda la sociedad de las Islas (Podemos niega la libertad de opinión a Escarrer, le descalifica y le difama).

 

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, había negado también este martes la libertad de expresión a Gabriel Escarrer, al pedirle que se retracte por mostrar su opinión sobre la ecotasa, al tiempo que le ha descalificado al referirse a él como “un empresario tan irresponsable”, además de difamarle al inventarse que “insultó” a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cuando se expresó sobre sus peticiones para la actividad turística (Los 5 puntos que Escarrer reclamó a los políticos).

 

No obstante, la presidenta balear, Francina Armengol, recordó este miércoles a Gabriel Escarrer en que la infraestructura de la que es adjudicataria su cadena ha sido levantada a golpe de política fiscal. "Los cien millones del Palacio de Congresos los han pagado los ciudadanos de esta isla", disparó Armengol, que volvió a incidir en que la tasa sobre estancias turísticas ayuda a "repartir las ganancias que genera el turismo", aunque obvió al alquiler ilegal que propicia Airbnb, exentos de pagar impuestos además de no generar empleo (Baleares sorprende: busca en verano menos turistas y obvia el alquiler ilegal).

 

Los objetivos de la política turística de Baleares han vuelto a sorprender, pues mientras los territorios de todo el mundo buscan atraer viajeros y sus ingresos, el gobierno regional lanzó este miércoles sus proclamas a favor de reducir el número de turistas en verano, aunque obviando que el causante de la masificación de los últimos años ha sido el descontrol con el alquiler ilegal, al tiempo que también han defendido “redistribuir la riqueza”, mientras también se excluyó de los discursos a los que ofrecen alojamientos sin pagar impuestos.

 

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el vicepresidente del gobierno autonómico y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, manifestaron este lunes durante el acto la Nit del Turisme que su línea en cuanto a política turística es clara: decrecer con menos visitantes en verano, y una fiscalidad que “redistribuya” los beneficios del turismo, y consideran sus ideas un “nuevo paradigma turístico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esta es la corrupcion y los que la pueblan
    6 años

    MES y MES tontos y cabezones cada dia. Imposible que reflexionen, muestren algo de sentido comun o de humildad Ciertamente no puede esperarse puesto que solo se dan si hay inteligencia.

    Ya basta de payasadas y de politicos que repiten agresiva y abusivamente slogans transnochados y sobre los que NO ENTIENDEN NADA.

    anonimo
    6 años

    siguen erre que erre, con el mismo discurso eso se llama fascismo el no dejar expresarse a los demás, cuando no vuelva los turista se pondrán de rodilla en la feria de Londres pidiéndoles que vuelvan, que vergüenza de políticos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies